Melmac Games, una nueva editorial, prepara cuatro juegos de mesa

Melmac Games

Melmac Games se define como una nueva editorial de juegos de mesa, con sede en Valencia. Sus responsables trabajan en sus cuatro primeros títulos, sin una fecha de lanzamiento confirmada.

 

LOS JUEGOS DE MELMAC GAMES

El objetivo de Melmac Games es «publicar juegos de mesa que no estén editados en castellano y que merecen una cuidada edición en nuestro idioma». Por el momento, se han anunciado los cuatro primeros, sin fechas.

Dragon Keepers

Creado por Vital Lacerda y Catarina Lacerda, cuenta con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. Publicado por Knight Works en su edición original, puede disfrutarse entre 1 y 6 jugadores, en partidas de 10 a 40 minutos, indicadas a partir de los 6 años.

Convertidos en jefes de una tribu de guardianes de dragones, los participantes se trasladan a un mundo de fantasía. Incluye dos modalidades. En la competitiva, el vencedor será quien logre más defensas exitosas de dragones, haciendo frente al cazador. En la cooperativa, hacen uso de unas acciones limitadas para conseguir que los dragones ataquen al cazador.

Dragon Keepers

Argent: The Consortium

De 2 a 5 jugadores se enfrentan a retos de 60 a 150 minutos, indicados a partir de los 10 años. Lo firma Trey Chambers, con ilustraciones de Jennifer Easley y Eunice Abigael Tiu. Su edición original corresponde a Level 99 Games.

La Universidad de Magia Argent busca un nuevo canciller. Como candidatos al puesto, los participantes tendrán que reunir a sus aprendices, preparar su libro de hechizos y expandir su influencia mientras compiten, en secreto, por los votos de la junta. Se define como un despiadado juego de manipulación y colocación de trabajadores, con nuevas estrategias para cada partida.

Argent The Consortium

Nile DeLuxor

Un juego de agricultura ancestral. Así se define esta propuesta de Daniel Callister y James Mathe, ilustrada por Chuck Whelon. Ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, de 30 minutos, indicadas a partir de los 8 años.

Publicada por Minion Games, estamos ante una nueva versión del juego de cartas Nile, ambientado en Egipto. Incluye una expansión, con nuevas cartas y dos nuevos tipos de cultivo, monumentos y cartas de contador. Respecto a la versión original, se añaden los componentes para un sexto jugador.

Nile DeLuxor

Iron Helm

Jason Glover es el responsable de este juego en solitario, con retos de 30 a 45 minutos, indicados a partir de los 12 años. Publicado por Grey Gnome Games, Jason Glover y Daniel F. Walthall están a cargo de las ilustraciones.

Convertidos en un héroe en busca del logro de su vida, nos adentramos en una mazmorra. Con el riesgo como elemento principal, nos topamos con todo tipo de enemigos (jefe incluido) y tesoros. En el camino, aprenderemos nuevas habilidades, a la par que mejoramos al personaje. Los niveles de salud y de energía desempeñarán un papel clave. Su mecánica toma como referencia Desolate, también para un jugador.

Melmac Games