Plano Detalle: Fertility

gestión de recursos

Fertility ya cuenta con edición en castellano, de la mano de TCG Factory. A través de unas reglas muy sencillas, nos trasladamos al Antiguo Egipto para recoger recursos en el Valle del Nilo y dar forma a una ciudad repleta de distritos y tiendas.

De 2 a 4 jugadores compiten por la mayor cantidad de debens, en una combinación entre gestión de recursos y colocación de losetas. Indicado a partir de los 10 años, lo firma Cyrille Leroy. Sus ilustraciones corren a cargo de Jérémie Fleury.

A través de este Plano Detalle, compuesto por 11 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Sirve como complemento a la reseña publicada hace unos días.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE FERTILITY

Fertility unboxing
Componentes de juego.
Fertility partida
El primer paso es preparar el escenario, atendiendo al número de jugadores.
juegos de mesa familiares
Cada participante recibe su tablero, con una ficha de trigo. También, tres losetas de valle y cuatro monumentos.
juegos de mesa familiares
El turno de un jugador consta de tres fases. Sólo la primera es obligatoria.
juegos de mesa familiares
1. Colocar una loseta de valle de su reserva. Debe situarse junto a otra ya colocada de tal forma que, al menos, una de sus escenas coincida con otra de su mismo tipo.
juegos de mesa egipto
Sus conexiones, ya sea con otras escenas, con casillas de trigo o cubriendo recursos, se traducen en la obtención de recursos. Al quedarse una casilla vacía, puede escoger entre tomar un recurso cualquiera o colocar uno de sus monumentos.
colocación de losetas
2. Constuir un distrito en una zona libre del tablero personal. Se paga su coste con recursos.
Fertility
3. Abastecer a las tiendas con recursos. Los sobrantes se pierden. El turno termina tomando una loseta de valle de la reserva central y reponiendo el espacio. Se hace lo propio con el hueco del distrito.
colocación de losetas
Se repite la misma mecánica hasta que no puedan reponerse las losetas comunes, con un último turno.
Fertility puntos
Se suman los debens conseguidos atendiendo a las tiendas genéricas y especializadas completadas.
juegos de mesa egipto
Las estatuas de los dioses reunidas en esas tiendas y los monumentos construidos también se traducen en debens, junto al trigo. El ganador será quien sume la mayor cantidad.