El juego de mesa Tainted Grail da el salto a los videojuegos

Tainted Grail

Tainted Grail: La Caída de Ávalon, juego de mesa que será publicado en castellano de la mano de Maldito Games, contará con su propio videojuego. Así lo confirman sus responsables, Awaken Realms.

 

TAINTED GRAIL EN PC

Tainted Grail ya cuenta con un tráiler de presentación. A través de un minuto y medio, nos introducimos en su mundo de fantasía. El resultado será una aventura con elementos propios de un RPG, que compartirá universo con el juego de mesa.

Con un lanzamiento previsto para 2020, en PC, ya cuenta con su propia página de Steam. Es en ella donde se desvelan los detalles del proyecto. Así, sabemos que nuestra tarea será liderar a una banda de personas corrientes, poco equipadas y obligadas a convertirse en héroes, con sus elementos distintivos.

La acción se desarrollará en un mundo abierto, en una combinación entre exploración y combate por turnos. Habrá secretos de Ávalon por descubrir y numerosas decisiones por tomar (muchas de ellas imposibles).

Podremos recoger los mejores objetos, subir de nivel y escoger habilidades y ataques asimétricos, tomando como referencia las características de los juegos de rol. La gestión de recursos desempeñará un papel clave. Respecto a los combates, se potenciará que las mismas habilidades cuenten con efectos diferentes entre sí.

Por su parte, las consecuencias de las acciones nos perseguirán en los momentos más inoportunos. En base al camino tomado, veremos como ciudades enteras caen o se levantan y como los poderes de los antiguos se restauran o se rompen para siempre.

En palabras de sus responsables, aunque la historia se basa en la del juego de mesa, la experiencia será completamente nueva. Tainted Grail: La Caída de Ávalon es un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde desarrollar a un personaje en una profunda historia, marcada por las decisiones. Es obra de Krzysztof Piskorski y Marcin Świerkot.