Ludo Ergo Sum, ganadora del Premio Eduardo Nevado 2019

Ludo Ergo Sum Eduardo Nevado 2019

La Asociación Lúdica Solidaria Ludo Ergo Sum se ha hecho con el Premio Eduardo Nevado 2019. Así lo anuncia Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, responsable de este galardón.

 

LES: EDUARDO NEVADO 2019

Ludo Ergo Sum (LES) es la ganadora del Premio Eduardo Nevado 2019. Este reconocimiento, otorgado por Ludo, premia la labor de personas y colectivos que fomentan e incentivan la creación de nuevos juegos de mesa, en su apoyo a los autores.

Se define como una Asociación Lúdica Solidaria, con el objetivo de promover el ocio alternativo con fines solidarios. Cada año, en el mes de septiembre, realiza un evento en Madrid dedicado a los juegos de mesa.

Reconocibles por sus camisetas naranjas, llevan a cabo distintas actividades, a la vez que colaboran con organizaciones como el Banco de Alimentos. Ludo ha querido destacar su apuesta por los prototipos en este evento, cediendo una cantidad de mesas que sobrepasa a la mayoría de los eventos.

Será en Protos y Tipos 2020 cuando los ganadores reciban el Premio. Entre los candidatos se encontraban La Mazmorra de Pacheco, El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa y Bebé a Mordor, con unos votos muy repartidos.