Deep Space D-6: Armada llega a su recta final en Kickstarter

Deep Space D-6: Armada

Con su objetivo inicial ya superado, Deep Space D-6: Armada entra en la recta final de su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se presenta como un juego de mesa cooperativo donde salvar la galaxia.

 

LOS DETALLES DE DEEP SPACE D-6: ARMADA

Deep Space D-6: Armada será una realidad en el mes de octubre, puesto que lleva recaudados 120.000 euros de los 25.000 que necesitaba. Su precio durante la campaña es de 44 euros, en una única recompensa que incluye el juego, pero no los gastos de envío.

Debe tenerse en cuenta que se trata de un juego en inglés, con envíos a cualquier parte del mundo. Creado por Tony Go e ilustrado por Gareth Davies, junto a su mismo autor, es una propuesta de Tau Leader Games. El resultado es un juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 participantes.

Ambientado en el universo de Deep Space D-6, reto en solitario de su misma editorial, se conforma como un título independiente. Por tanto, y aunque funciona a modo de secuela, no precisa de haber jugado al original.

Deep Space D-6: Armada

En partidas de 60 a 90 minutos de duración, indicadas a partir de los 14 años, los jugadores podrán personalizar su nave, a la vez que reúnen a la tripulación y colaboran para salvar la galaxia. Completarán misiones y protagonizarán combates hasta derrotar a la malvada federación que amenaza con dominarlo todo.

Como detallan sus responsables, a medida que avancemos nos volveremos más fuertes. La construcción de la nave, a partir de 50 módulos, será uno de los motivos. La contratación de héroes, entre 30 unidades, y la búsqueda de recursos, también.

La toma de decisiones y la planificación táctica marcarán las seis rondas en las que se divide, con un gran protagonismo de los dados. Cada una comienza con una fase de planificación, donde realizar acciones para viajar entre planetas. Es en ella donde se lleva a cabo la mejora de la nave y el aumento de la tribulación.

Ya en el encuentro, habrá que completar misiones a distancia y combatir contra flotas enemigas. Finaliza con la resolución, con los eventos, las amenazas detectadas y los efectos de peligro. Sus instrucciones provisionales ya están disponibles para su consulta y descarga.