Devir News de febrero 2020: Resumen de todas las novedades

King of Tokyo Dark Edition

El Devir News de febrero ya es una realidad. En poco más de una hora, Devir hace un repaso por sus lanzamientos más recientes y por parte de lo que llegará en 2020.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

El informativo comienza mostrando la carta promocional para Holmes: Sherlock & Mycroft, perteneciente a The Dice Tower, y hablando del contrato firmado entre la editorial, Josep M. Allué y Eugeni Castaño para la publicación de un nuevo juego.

Por el momento, sólo se ha desvelado que verá la luz en 2021. Recuerdan como el lanzamiento de King of Tokyo: Dark Edition se acerca, estando previsto para primavera. Se publicará bajo el modelo de edición limitada.

Marco Polo II: Al Servicio del Kan se conforma como el primer lanzamiento del año. Simone Luciani y Daniele Tascini firman un ‘euro’ de 2 a 4 jugadores. Es autojugable y, aunque comparte reglas con su antecesor, puede disfrutarse sin haberlo jugado. Incorpora mecánicas más complejas.

Marco Polo 2

Los juegos de producción propia

Devir seguirá ampliando su catálogo de juegos de producción propia en este 2020, tal y como nos contaba David Esbrí, editor, en una entrevista realizada a finales del pasado año. Crazy Fishing será el primero en ver la luz, con un lanzamiento que se producirá en torno a marzo y abril.

Es un juego familiar de Fabrizio Tronchin, autor italiano, ilustrado por Quim Bou. Las cartas redondas representarán a los peces, mientras que las rectangulares se traducirán en cañas y anzuelos.

El más rápido en pescar será el que se lleve las mejores recompensas. Está recomendado a partir de los 6 años, con partidas de 15 a 30 minutos. Podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes.

Recuerdan como continúan trabajando en la que será la edición definitiva de Polis, junto a su autor. Se están puliendo reglas, pero sin perderse la esencia. Habrá reducción de una ronda y cambios en recursos, entre otras novedades. Su portada correrá a cargo de Enrique Jiménez Corominas, conocido por sus ilustraciones en Canción de hielo y fuego.

Out of this World también forma parte de los proyectos. Es un juego de cartas cooperativo, con la narración como protagonista. Nos trasladará a principios de los noventa para hacer frente a una amenaza sobrenatural ignorada por los adultos en distintos escenarios. Construiremos objetos con los que derrotarla. Lo firma Koen Hendrix.

Continúan hablando de Maze Escape, juego de mesa en solitario de autores chilenos que se publicará en dos cajas, con siete laberintos distintos en cada una, de varios niveles de dificultad. Nos moveremos por los mapas haciendo uso de un puntero de madera y manipulando los escenarios.

The Red Cathedral forma parte de los planes. Se recuerda como es un ‘euro’ de peso medio, creado por Israel Cendrero y Sheila Santos e ilustrado por Pedro Soto. Promete mecánicas innovadoras.

Devir anuncia que está trabajando en Home for the Holidays. Será un juego familiar con una caja de tamaño medio. Cada participante controlará a un miembro de la familia, buscando objetos en la casa para trasladarlos de un lugar a otro. Tiene como autor a Paul Peterson, responsable de Smash Up y Guillotine.

Devir News febrero 2020

El presente y el futuro de Devir

El Devir News continúa avisando qué juegos están a punto de desaparecer de su catálogo, por quedar pocas copias disponibles. A Las Mil y Una Noches se suman Carcassonne Safari El Valle de los Reyes: La Otra Vida. 

Los próximos lanzamientos serán Catan Viajeros de las Estrellas, Here I Stand, Ubongo Junior, Sanctum y Machi Koro Legacy. En cuanto a reediciones, llegarán las de los Exit, Código Secreto, Twilight Struggle, Sagrada, Sushi Go!. La Isla Prohibida y Sword & Sorcery.

Más adelante, llegarán a las tiendas Ishtar, Pequeños Grandes Mechs, Ensalada de Puntos y Clank! Maldición de la Momia. Se comprometen a mejorar los lanzamientos de sus líneas de rol, con el fichaje de una editora. Ya está en tiendas Erebor, de El Anillo Único, y Los Mundos del Pacto, de Starfinder.

Preparan la caja básica y un módulo de Warhammer.  Están terminando las correcciones del manual básico de la segunda edición de Pathfinder y acabando la campaña de aventura de Soles Muertos de Starfinder. Hay probabilidades de que haya caja de iniciación de Starfinder.

juegos de mesa 2020

Volviendo a los juegos de mesa, se confirma como hay reedición de La Guerra del Anillo en marcha. Están acabando Sword & Sorcery: El Cubil de Vastaryous y la traducción de Pathfinder Adventure Card Game. Museum está previsto para abril.

La primera expansión de Sagrada llegará en la primera mitad del año y Empire of the Sun antes de verano. La reedición de España 1936 continúa en marcha, así como el nuevo material de Hero Realms. Sombras sobre Londres tendrá reedición, pero sin confirmarse si será este año o al siguiente.

Será en este 2020, en una fecha aún por concretar, cuando lancen Carcassonne: Amazonas. Se confirma la publicación de Tiny Epic Dinosaurs en castellano.

Hay posibilidades de que la editorial publique la expansión de Dinosaur Island, la reedición de Senderos de Gloria, Catan: La Leyenda de los Piratas, Sekigahara, Triumph & Tragedy, Cuba Libre, Virgin Queen, Wilderness War, Time of Crisis, Pericles y Gandhi.

Tampoco descartan la expansión de Pócimas y Brebajes, Labyrinth, Carcassone: El Circo, Carcassone: El Conde, el Rey y el Ladrón, Imperial Struggle, German Railroads, la expansión de Clank! Tableros, Sushi Roll, Escape: The Curse of the Temple, Alhambra: Big Box ni la expansión de Downforce.