Día de Pokémon: las celebraciones previstas

Día de Pokémon

Hoy, 27 de febrero, se celebra el Día de Pokémon. Como ya es habitual, The Pokémon Company ha preparado varias sorpresas para este aniversario.

EL DÍA DE POKÉMON

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pokémon? El 27 de febrero de 1996 veían la luz en Japón Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Verde. Ni en sus mejores sueños, Game Freak y Nintendo imaginarían que iban a hacer historia.

Juegos que crearon una saga enorme, activa hoy en día, series, películas y juguetes son una muestra de la expansión de estas criaturas de bolsillo. Con motivo de su aniversario, The Pokémon Company presenta varias novedades.

En primer lugar, se ha estrenado en Netflix la película Mewtwo Contraataca Evolución. Las celebraciones se extienden al exitoso Pokémon GO, con Mewtwo Acorazado y clones de Pokémon en incursiones, entre otras novedades.

Hace unos días, participamos en la Votación Pokémon para escoger a los mejores del año de cada generación. Será muy pronto cuando se desvele el nombre de los ganadores. Por último, y no menos importante, se hace más que necesaria una visita a Twitter. Es ahí donde los jugadores comparten sus experiencias como entrenadores.