Presentado Agonía: La Horda, juego de rol de supervivencia zombi

Agonía La Horda

Agonía: La Horda se prepara para convertirse en una realidad. Midgard Ediciones firma este juego de rol de supervivencia, ambientado en un mundo dominado por los zombis. Busca financiación en Verkami.

 

¿EN QUÉ CONSISTE AGONÍA: LA HORDA?

Agonía: La Horda llegará a las mesas si alcanza su objetivo inicial, marcado en 5.000 euros. Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye las ediciones física y digital.

Incrementando esta cantidad, se añaden una carpeta con hojas de personaje y refugio o una pantalla de director. Los gastos de envío a España están incluidos. Con un lanzamiento previsto para abril de 2021, se presenta en forma de libro de 300 páginas en blanco y negro, con tapa blanda.

Formaremos parte de una lucha por la supervivencia, donde enfrentarse a los zombis hambrientos que dominan el mundo. Los humanos se han convertido en una presa fácil, por lo que estarían al borde de la extinción. Ante esta situación, el hambre y las enfermedades mentales estarán a la orden del día. Los refugios seguros dejarán de serlo.

Es en el modo supervivencia donde los pocos que quedan tendrán que buscar provisiones y evitar a las criaturas. En el modo cacería, sólo unas pocas personas conocen la existencia de los zombis. Los jugadores se convierten en soldados especializados que tratan de acabar con ellos y proteger a la humanidad.

El objetivo es que los participantes puedan escoger una modalidad u otra, en base a sus preferencias, o desarrollar partidas mixtas donde quepan personajes civiles y militares. Por su parte, recurre a un sistema percentil de tiradas, marcado por las interpretaciones exactas, a través de los niveles de éxito y de fallo.

Respecto a la creación de personajes, se define como rápida e intuitiva, con más de 30 arquetipos. Contarán con atributos, habilidades, señas distintivas y aptitudes, por lo que dos mismos arquetipos pueden ser completamente diferentes.

Tendrán a su disposición equipamiento, en forma de suministros médicos y de armas (cuerpo a cuerpo, a distancia y explosivas). Así, un capítulo estará dedicado a los objetos y otro a los vehículos, con su gestión en cuanto a consumo, repostaje, maniobras, mejoras y reparaciones.

La gestión de los refugios, con la fortificación, completará el juego. Se hará hincapié en las cuestiones narrativas, con la muerte como consecuencia de las malas decisiones.

Quedará dividido en una introducción, en el apartado del jugador, con los puntos ya mencionados, y en una sección del director, con sus trasfondos, consejos y bestiario. En los apéndices aparecerán dos aventuras introductorias y las hojas de personaje y de refugio. Es una creación de Dani Coronil, ilustrada por Raúlo Cáceres y César Molina.