Santiago Eximeno lanza Malditos, juego narrativo gratuito

Malditos

Santiago Eximeno presenta su nueva creación. Se trata de Malditos, un juego narrativo en solitario, que sigue la esencia de un juego de rol. El autor ya cuenta con Diáspora y Constructo en el mercado, así como con numerosos juegos de mesa en formato Print and Play.

 

MALDITOS: UN OBJETO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO

Malditos ya es una realidad, en forma de juego narrativo para una persona. Creado por Santiago Eximeno, su beta 1.0 ya está disponible, de forma gratuita.

Existen dos formas de disfrutarlo. Al acceder al apartado correspondiente de su web oficial, encontramos la posibilidad de descargarlo o de jugarlo mediante un formulario de Google. Las explicaciones son las mismas.

En el primer caso, el jugador tiene acceso a todo el texto. En el segundo, tras introducir una dirección de correo electrónico y un nombre para el protagonista, deberá rellenar las casillas de respuesta en base a lo que se vaya necesitando.

Con el objetivo de «crear el mayor compendio de objetos malditos de la red de redes», nos convertimos en una persona que ha recibido un objeto maldito. La imaginación, como ocurre en los juegos de rol, resulta esencial. Se acompaña de una narración clara y concisa, que ayuda con la tarea.

El primer paso es reunir una hoja de papel, un lápiz y una goma. Buscaremos un objeto alrededor, preferiblemente, que pueda manipularse. Dibujaremos su boceto en la hoja y escribiremos su nombre. Sus posibles marcas o distintivos pueden resultar de utilidad.

Concretaremos esa característica que lo convierte en especial y su origen. Determinar quién nos lo entregó también es fundamental. ¿Fue testigo de un asesinato? ¿De un ritual demoníaco? ¿Qué vidas truncó el objeto maldito? No menos importante será establecer las tres reglas que sujetan la maldición.

Al seguir los pasos propuestos, habremos dado vida a un objeto maldito. Será momento de donarlo a otra persona para evitar el peligro que conlleva tenerlo. Lo entregaremos junto con el juego, para que la nueva víctima nos descubra una nueva realidad. La hoja donde hemos anotado la información la guardaremos y conservaremos.