Derecho a Jugar presenta su primera campaña

Derecho a Jugar

Derecho a Jugar se estrena en Verkami con una primera campaña, que ya ha superado su objetivo inicial. Se presenta como una iniciativa social sin ánimo de lucro, donde ayudar a los más necesitados.

 

¿EN QUÉ CONSISTE DERECHO A JUGAR?

Derecho a Jugar es un proyecto creado por Troquel Games, que cuenta con la colaboración de Verkami, ISGlobal y Correos. Será una realidad en los meses de verano, de cara para el nuevo curso escolar.

Se trata de una iniciativa que busca enviar juegos de mesa educativos a niños con dificultad para acceder a ellos. Por cada juego vendido, regalarán otro. Estará dirigido a colegios de zonas rurales y a hospitales, sin olvidarse de los niños refugiados ni de los proyectos educativos.

El aprendizaje basado en juegos, apoyado en profesionales, es su eje central. En esta primera campaña, se presentan seis juegos en formato de bolsillo. Cada uno puede adquirirse por 15 euros (sin gastos de envío).

En su propia portada se informa de ese juego regalado por cada juego vendido, de forma que sea fácil de distinguir. Puede adquirirse un pack con los seis a un precio de 99 euros. Tampoco incluye los gastos de envío.

Derecho a Jugar

ODS es un juego cooperativo, a disfrutar en solitario o en compañía, sin límite de jugadores. Será necesario debatir, razonar y clasificar acerca de las acciones planteadas en las cien cartas. Se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

L3tra2 se compone de 120 cartas con letras y números y dos modalidades: competitiva y cooperativa. El objetivo es formar palabras y realizar operaciones matemáticas, como forma de practicar en la lectoescritura y en las matemáticas simples.

Por su parte, 3nlaza2 nos lleva a unir conceptos atendiendo a los puntos en común, ya sea por parejas o por tríos. Constará de cien cartas cuadradas, que potencian la agilidad cognitiva.

En el caso de Siete formas, siete colores, también se presenta con cien cartas. A lo largo de distintas modalidades, participaremos en juegos de memoria y adivinanzas, entre otros. Las combinaciones de formas y colores crean una particular baraja.

73 cartas y 20 cubos dan forma a Microcombat, juego de 1 a 4 participantes y de 15 minutos. Imitando la caja de un medicamento, los jugadores se convierten en médicos. Tendrán que cooperar para salvar a los pacientes de infecciones de virus, bacterias, protozoos y hongos. La misión es concienciar sobre el uso responsable de antibióticos y proporcionar información acerca de los microorganismos.

Por último, Pizza Express Pocket, de Jose D. Flores y David Vaquero, también ofrece diferentes variantes con las que ejercitar la memoria y la rapidez visual. Como su propio nombre indica, este juego de recetas nos lleva a cocinar pizzas.