Pandemain inicia su campaña en Kickstarter

Pandemain

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, tal y como estaba previsto. En el momento de redactar esta noticia, lleva más de la mitad de su meta inicial alcanzada.

 

PANDEMAIN EN KICKSTARTER

Pandemain será una realidad en noviembre de este año si supera su objetivo inicial, marcado en 12.700 euros. Su precio durante la campaña es de 34 euros, sin incluir gastos de envío. En esta ocasión, no hay extras por desbloquear, ya que todo el contenido está incluido en esa única recompensa.

Este juego de tablero de Amphora Games se lanzará con instrucciones en castellano e inglés y con unos componentes independientes del idioma. Es una creación de Javier Fuentes y Rafael Oliva, ilustrada por DanielRGB.

Se presenta como un ‘euro’ de colocación de trabajadores, donde compiten de 1 a 4 jugadores. Sus partidas, indicadas a partir de los 12 años, tienen una duración de 60 a 120 minutos.

Trasladados a una Alemania medieval, los participantes se ponen en la piel de panaderos, tratando de ofrecer los mejores productos. A lo largo de cinco rondas, contratarán a más panaderos o los mejorarán. Podrán pedir préstamos y obtener ingredientes, sin olvidarse de las ofrendas a la iglesia para evitar penalizaciones.

Siguiendo las recetas, crearán pan de centeno, de espelta, de avena y de trigo. La propia calidad del pan será la que determine la caducidad y la reputación, con una influencia en las ventas. El vencedor será el que logre la mayor cantidad de puntos al final de la partida, como vimos en unas primeras impresiones.

Incluirá un modo básico y uno experto, un sistema que introduce jugadores no reales y distintos escenarios, entre otro contenido. Sus instrucciones en castellano ya están disponibles para su consulta y descarga.