Caravana al Oeste y Expansiópolis, disponibles para su descarga gratuita

Caravana al Oeste

Salt & Pepper Games se une al mensaje de «Quédate en casa» liberando dos de sus juegos para descarga gratuita. Es el caso de Caravana al Oeste y Expansiópolis.

 

ASÍ SON CARAVANA AL OESTE Y EXPANSIÓPOLIS

Para descargar Caravana al Oeste y Expansiópolis, es preciso entrar en el enlace facilitado por Salt & Pepper Games, editorial responsable de las ediciones en castellano. Los añadimos a la cesta en su versión Print and Play y completamos la compra, por cero euros.

Puesto que son para su descarga gratuita, no es preciso añadir un método de pago. A continuación, recibiremos un correo de confirmación. Minutos después tendremos otro con los enlaces de descarga de cada uno de ellos.

Será momento de imprimir, de leer instrucciones y de recortar. Puesto que ambos son famosos por presentarse en una cartera, no es mala idea guardarlos en alguna que no vayamos a utilizar.

Caravana al Oeste es un juego para 2 participantes, con retos de 15 minutos, indicado a partir de los 8 años. Creado por Steven Aramini, Danny Devine y Paul Kluka e ilustrado por Loïc Billiau, Bryan Fischer y Beth Sobel, nos lleva a crear la ciudad más próspera.

Será en cada turno cuando escojamos una carta del centro de la mesa para añadirla a nuestro territorio, atendiendo a las reglas de colocación. Al final de la partida, se obtienen puntos por territorios adyacentes de un mismo tipo y por las condiciones marcadas en las cartas de puntuación visibles.

Caravana al Oeste y Expansiópolis

Por su parte, el cooperativo Expansiópolis puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 15 minutos. Recomendado desde los 8 años, es obra de los mismos autores que el anterior. Sus ilustraciones corren a cargo de Loïc Billiau y Danny Devine.

En esta ocasión, somos responsables de la construcción de la metrópolis definitiva. Durante su turno, cada jugador escoge una carta de su mano para colocarla en la ciudad, por su lado de bloques, atendiendo a las reglas. Las dos restantes las pasa al de la izquierda y roba una.

Añadidas a la que ya tenía, el nuevo contará con tres para elegir una, siguiendo los mismos pasos. Se repite la misma mecánica hasta que se hayan colocado 15 cartas en la ciudad. Se obtendrá una puntuación final por los bloques, por las carreteras y por las cartas de puntuación. Se completa con distintos niveles de dificultad y con modo en solitario.