Presentado Ponle Acento, juego de mesa sobre ortografía

Ponle Acento

Un juego de mesa para reforzar la ortografía. Así se presenta Ponle Acento, propuesta que, por el momento, estará disponible sólo en México.

 

¿EN QUÉ CONSISTE PONLE ACENTO?

Ponle Acento es un juego de mesa de 2 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos, indicado a partir de los 10 años. Es una creación de Mina Navarro, ya disponible en México bajo el sello Detestable Games.

Con el objetivo es reforzar la ortografía y las reglas de acentuación del idioma, se compone de cartas de palabra (con sus dos partes), cartas de regla y puntos de victoria. A lo largo de la partida, uno de los participantes lee en voz alta una carta de regla y la coloca en el centro.

Todos, que contarán con tres cartas de palabra en su zona, tendrán que localizar la que se ajuste a ella. El primero y el segundo lo anunciarán. Si es correcto, girarán la carta para añadirla a su lado de la mesa, como recordatorio del acierto.

Roban otra carta del mazo y se repite la misma mecánica. Al tener tres cartas de acierto, se intercambian por un punto de victoria. El vencedor será el primero en reunir tres puntos de victoria.

Entre las reglas, aparecen normas ortográficas y de acentuación. Las primeras hacen alusión, por ejemplo, a los verbos terminados en ‘bir’. Las segundas, a la sílaba tónica de las palabras esdrújulas. La rapidez mental y la habilidad desempeñan un papel importante en este juego didáctico.