Juempatía lanza cuatro juegos de mesa de descarga gratuita

Juempatía

La Asociación Conociéndonos a través del Juego crea cuatro juegos de mesa para su descarga gratuita. Están disponibles a través de Juempatía, proyecto que tiene como objetivo trabajar la educación emocional.

 

LOS PRINT AND PLAY DE JUEMPATÍA

Basados en los juegos de mesa clásicos, las cuatro propuestas de Juempatía están listas para descargar e imprimir. Requieren de un registro previo.

Juempatía

Emparchís

Presentado en su versión para niños (a partir de 8 años) y de adolescentes (desde los 12), se acompaña de una aplicación para móviles gratuita. De 3 a 4 jugadores tendrán que ponerse en el lugar de los demás y averiguar las razones de su comportamiento.

Mientras buscan soluciones a los conflictos cotidianos, aprenden a reconocer las emociones. Trabaja la comunicación, la creatividad, la empatía, la toma de decisiones, la escucha y la inteligencia emocional, entre otros aspectos.

No Trivial

Como su propio nombre indica, este juego de tablero toma como referencia Trivial Pursuit. Los conocimientos son sustituidos por las habilidades sociales y de comunicación.

De 4 a 8 jugadores, mayores de 11 años, se enfrentan a los seis tipos de pruebas propuestos. Desarrolla la empatía, el pensamiento abstracto, la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo mientras nos adentra en competencias sociales y cívicas y en expresiones culturales.

Psicotemporales

Juego de cartas para aprender historia desde una perspectiva diferente. Esta propuesta, indicada a partir de los 11 años, puede disfrutarse entre 2 y 6 jugadores.

Como señalan sus creadores, no sólo conoceremos los principales acontecimientos que han marcado la historia, sino que imaginaremos las motivaciones emocionales de sus protagonistas a la hora de realizar acciones. La creatividad y la memoria forman parte del reto.

Arquetipos

De 2 a 6 jugadores cooperan para inventar una historia. En ella, deberá resolverse un problema relacionado con una cuestión personal o que afecte a toda la sociedad.

Los participantes se inspirarán en los dibujos y textos de sus 68 cartas, que toman como referencia los miedos del ser humano. Recomendado a partir de los 11 años, hace uso de la comunicación lingüistica y de las competencias sociales y cívicas.