Plano Detalle: El Enigma de los Templos

El Enigma de los Templos

El Enigma de los Templos: un viaje por un mundo mágico, con sus visitas a páramos y a templos. ¿El objetivo? Recoger cristales, fusionarlos y romper maldiciones, además de recuperar antiguas runas.

Este juego de mesa ya es una realidad, de la mano de TCG Factory. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, es una competición entre 2 y 4 participantes, indicada a partir de los 10 años. Su autor es Wei-Min Ling, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Maisherly Chan.

En complemento a esas conclusiones, es protagonista de este Plano Detalle. A través de 15 fotografías, resumimos su mecánica de juego y sus posibilidades.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EL ENIGMA DE LOS TEMPLOS

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Componentes de juego.
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Antes de empezar, preparamos el escenario.
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Cada jugador recibe su panel mágico, dos cristales incoloros y las piezas de su color.
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Su turno consta de dos fases, a realizar en orden.
El Enigma de los Templos
1. Mover al hechicero de uno a tres espacios. Podrá elegir desplazarse sólo por páramos o sólo por templos. Los hechiceros de los rivales se saltan.
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El pago de cristales incoloros permite avanzar más espacios.
El Enigma de los Templos
2. Recoger cristales o romper una maldición. Si elige recoger cristales, obtiene los indicados o los intercambia, siguiendo el efecto de la carta.
El Enigma de los Templos
Se pueden recoger en páramos y en templos.
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Al romper una maldición (templos), paga los cristales de una no ocupada. Sitúa uno de sus marcadores en ella, se anota los puntos indicados y recibe la primera carta de runa.
El Enigma de los Templos
Deberán estar en el orden correcto. Los incoloros ayudan a intercambiar posiciones o a obtener más.
El Enigma de los Templos
Las runas otorgarán ventajas a la hora de recoger cristales.
El Enigma de los Templos
Se repite la misma mecánica hasta que alguien coloque su quinto marcador. Se completa la ronda.
El Enigma de los Templos
Iniciamos el recuento atendiendo a las runas conseguidas y a las mayorías marcadas en los objetivos de templo.
El Enigma de los Templos
El ganador será quien tenga la mayor puntuación.
El Enigma de los Templos
El Enigma de los Templos se completa con una variante para dos y con reglas avanzadas.