Tiny Dungeon Edición Polluelo, disponible para su descarga gratuita

Tiny Dungeon Edición Polluelo Verkami

Los juegos de rol pueden ayudar a los más pequeños a pasar la cuarentena. Para que los niños se entretengan y potencien la imaginación, Akuma Studio y Gallant Knight Games liberan Tiny Dungeon Edición Polluelo para su descarga gratuita.

 

LOS DETALLES DE TINY DUNGEON EDICIÓN POLLUELO

Tiny Dungeon Edición Polluelo puede descargarse, sin costes, a través de DriveThruRPG. Debajo del título encontramos una casilla para añadir una aportación. La rellenamos con un 0 y seleccionamos la opción ‘Pague lo que quiera’.

Tras registrarnos o introducir nuestros datos de usuario, completamos la compra. Al finalizar, pinchamos en ‘Descargar’. Así, guardaremos el archivo, listo para jugar. No es preciso imprimirlo para poder disfrutar de él.

Presentado en 2018, se trata de un juego de rol dirigido a los más pequeños de la casa. Publicado en castellano por Akuma Studio tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, también está indicado a quienes quieren introducirse en los principales conceptos del rol.

Tiny Dungeon Edición Polluelo Verkami

A través de unas reglas y un vocabulario sencillo, a partir de dos jugadores se adentrarán en un mundo de fantasía para descubrir sus leyendas y a sus bestias. Es preciso añadir papel y lápiz y tres dados de seis caras por jugador.

Uno de los participantes se convertirá en el director, presentando microescenarios. Se trata de pequeños ejemplos de mundos, con una historia para darles forma e ideas para desarrollar aventuras propias con las que despertar la imaginación y la curiosidad.

El sistema gira en torno a la resolución de pruebas con el lanzamiento de dos dados. El resultado determinará el éxito o el fracaso. Las tiradas en las que se tenga ventaja añaden un dado más; en las que se tenga desventaja, sólo se tira un dado.

La creación de personajes, donde dar vida a humanos, enanos, goblins e incluso a bebés dragones, también recurre a la simplicidad. Respecto al bestiario, aparecen dodos, cangrejos gigantes, demonios, gusanos de arena y dinosaurios. Por su parte, el concepto de muerte es sustituido por el de derrota.

Las explicaciones se acompañan de unas cuidadas ilustraciones, que también llaman la atención de los niños y les ayudan a la hora de imaginar. Estamos ante la versión infantil de Tiny Dungeon. Ambos tienen a Alan Bahr como autor.