Plano Detalle: Zoom in Barcelona

Zoom in Barcelona

Ganar el concurso de fotografía. Es el objetivo propuesto en Zoom in Barcelona, juego de mesa publicado por Cucafera Games. Como vimos en la reseña, de 2 a 6 jugadores, mayores de 8 años, se enfrentan para intentar lograr la mayor cantidad de puntos.

Creado por Núria Casellas, Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta, e ilustrado por Sophie Wainwright y Craig Petersen, recorremos la ciudad en diferentes medios de transporte para fotografiar lugares emblemáticos. Las paradas en los puntos de información y los encuentros con el dragón forman parte del reto.

A través de este Plano Detalle, compuesto por 16 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Sirven para descubrir sus componentes y para familiarizarse con sus mecánicas. Mediante la demostración lanzada en Tabletopia puede probarse de forma gratuita.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ZOOM IN BARCELONA

Zoom in Barcelona
Componentes de juego.
Zoom in Barcelona
Antes de empezar, preparamos el escenario.
Nuria Casellas Eloi Pujadas Joaquim Vilalta
Cada jugador recibe su cámara (con zoom), las piezas de su color, una ficha de perfil y tres cartas de transporte. Comenzarán en sus lugares de salida.
Zoom in Barcelona
El turno de un participante consta de dos fases.
Nuria Casellas Eloi Pujadas Joaquim Vilalta
1. Movimiento. Si avanza a pie, el peón se moverá hasta dos casillas.
Zoom in Barcelona
Puede descartar una carta de transporte para avanzar más lejos.
Barcelona juego de mesa
2. Realizar una acción. Podrá sacar una fotografía de un lugar de interés, de un edificio del perfil o de un itinerario de luz. El zoom permite conseguir fotos desde lejos, hasta que se agote.
Zoom in Barcelona
Para hacer una foto de un lugar de interés, hay que estar en su correspondiente casilla. El jugador se guarda la carta y se repone el espacio.
Nuria Casellas Eloi Pujadas Joaquim Vilalta
Lo mismo ocurre con un edificio del perfil. Se lleva la ficha, si hubiera.
Barcelona juego de mesa
Las fotografías al itinerario de luz permiten avanzar el marcador. También se realizan visitando esos lugares.
dragones Barcelona
Los encuentros con el dragón permiten sacar una foto, sin moverse, o descartar todos los lugares de interés para reemplazarlos por nuevos.
Zoom in Barcelona
El dragón pasará a ocupar una nueva guarida.
Zoom in Barcelona
Visitar un punto de información, para reponer la mano de cartas de transporte, o coger el metro también forman parte de las acciones.
Zoom in Barcelona
La partida termina cuando alguien realice su octava fotografía. Se inicia el recuento.
Barcelona juego de mesa
La posición alcanzada en el itinerario de luz determinará el número de fotos que podemos puntuar. Cada una suma tres puntos, más uno por cada tema que coincida con los marcados por los jueces.
Zoom in Barcelona
Se desvela el perfil de la ciudad para agrupar las fichas de edificio en secuencias. Cuanta más larga sea, más puntos se obtienen. El vencedor será quien tenga la mayor puntuación.