SeaPunk Unleashed comienza su campaña en Verkami

SeaPunk Unleashed Verkami

Hace unos minutos, SeaPunk Unleashed comenzaba su campaña en Verkami. Es un juego de rol de fantasía, que toma como referencia el universo de One Piece.

 

SEAPUNK UNLEASHED EN VERKAMI

SeaPunk Unleashed necesita recaudar 12.000 euros para convertirse una realidad. Con un lanzamiento previsto para febrero de 2021, su precio durante la campaña es de 35 euros, en formato físico, y de 12 euros, en versión digital (6 para personas con dificultades económicas).

Incrementando esta cantidad, se añaden una dedicatoria, el diseño de un personaje, copias adicionales o los gastos de envío internacionales. Las recompensas incluyen los extras desbloqueados, así como los gastos de envío en España. Corre a cargo de Unleashed Games.

Creado por Pedro José Paúl Navarrón e ilustrado por Onofre Marín González, se conforma como «un juego de rol de fantasía piratesca». Como vimos hace unas semanas, estamos ante la primera edición del manual básico.

Llegará acompañado de reglas sencillas con las que potenciar una narración imaginativa. Formaremos parte de un mundo distópico con sus poderes mágicos, tecnología steampunk, artes marciales y monstruos marinos que tendrá semejanzas con One Piece. Sin ir más lejos, se presenta como una reimaginación con un lavado de cara.

SeaPunk Unleashed

En una combinación entre piratería romántica y épica heroica, nos moveremos por el único continente que existe y por las numerosas islas a su alrededor, con sus peculiaridades. Los humanos comparten territorio con razas exóticas. Por su parte, formaremos parte de la eterna tensión entre cuatro grandes facciones: el Imperio Mundial, la Armada Gloriosa, los Piratas y la Resistencia Rebelde.

En relación a los poderes, destacan los elixires demoníacos, unas pociones mágicas que se pueden encontrar en el mar y que conceden a quien las consume habilidades sobrenaturales, como la invisibilidad o la transformación. Entre los monstruos que encontraremos, sus responsables destacan el Zaratan, del tamaño de una isla.

En contraste con la temática, el sistema es propio, aunque con influencias de Hitos, Fate y Powered by the Apocalypse. Recurre a la sencillez, a la libre interpretación y a la agilidad a la hora de crear personajes en poco tiempo. La resolución de acciones será una suma entre el valor de un atributo, el valor de un dominio y una tirada 2D6.

El resultado se compara con una dificultad numérica establecida por el director. Tendrá que igualarse o superarse para traducirse en un éxito. Los puntos de épica se utilizarán para superar tiradas difíciles.

El libro constará de once capítulos. A partir de la introducción, encontraremos una parte dedicada a las jugadores, con ambientación, creación de personajes, sistema básico, sistema de combate y amenazas y creación de organizaciones, lugares y vehículos.

Se completará con el apartado para el director, con consejos y recursos, además de ambientación, personajes y sistemas avanzados. Tendrá un formato A5, con 350 páginas y blanco y negro y sobrecubierta con un mapa en el interior.

One thought on “SeaPunk Unleashed comienza su campaña en Verkami

Comments are closed.