Presentadas dos aventuras para Tesoro y Gloria

aventuras Tesoro y Gloria

Tesoro y Gloria, juego de rol financiado en Verkami hace unos años, añade nuevo contenido. Se trata de dos nuevas aventuras, que también recurren a Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

 

LAS AVENTURAS DE TESORO Y GLORIA

El Torneo de la Vigilia y La Sombra sobre Ona son las dos aventuras para Tesoro y Gloria, inmersas en una campaña de búsqueda de financiación. Si alcanzan la meta inicial, marcada en 2.500 euros, serán una realidad entre julio y septiembre.

En pleno verano estaría lista la edición digital, frente a la física, prevista para septiembre. Las dos aventuras pueden adquirirse por 24 euros, en una recompensa que incluye ambas ediciones y un mapa impreso para cada una. Su precio en PDF es de 10 euros.

Incrementando esta cantidad, se añaden aventuras y contenido adicional, así como el manual del juego básico. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España y los extras desbloqueados.

Como señalan sus autores, Telmo Arnedo y Pablo Claudio Ganter, estas dos aventuras están diseñadas para Tesoro y Gloria, aunque son compatible con «otros juegos de la OSR, como La Marca del Este o Labyrinth Lord«. Llegarán en libretos de 20 páginas cada uno.

El Torneo de la Vigilia se presenta como una aventura de intriga y desarrollo social. Caballeros y nobles se reúnen para participar en un torneo donde hay demasiado en juego. Los poderes tenebrosos forman parte, con la posibilidad de que la fiesta termine en un desastre.

Consta de una descripción detallada de sus protagonistas y del sistema de justas y torneos. Se completa con nuevas reglas de monturas y caballeros, con un mapa de Kuhnes Wacht y las tierras circundantes y con ayudas. Sus ilustraciones son obra de Imanol Etxeberria.

Por su parte, La Sombra sobre Ona es «el relato de una región varios días al sur de Kuhnes Wacht». Una gran sombra amenaza todo un territorio, sacando a los muertos de las tumbas. Los aventureros se enfrentarán a ella para buscar tesoros, convertirse en servidores de extraños poderes y aprender sobre las tradiciones.

Además de profundizar en los desastres y de incluir un mapa con los lugares de interés de la región, cuenta con nuevas reglas para el uso de hierbas y para jugar con gigantes. En esta ocasión, Rubén Pesqueira está a cargo de las ilustraciones.

Respecto a Tesoro y Gloria, se define como un juego de rol de fantasía, con aventureros que no quieren salvar al mundo, sino la riqueza y el reconocimiento. Recurre a la esencia OSR, basada en un mundo abierto, libre y peligroso.