Convocado el XIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020

Premio Internacional de Fotografía Lúdica

El Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020 ya está en marcha. La Asociación Cultural Jugamos Tod@s organiza, un año más, este concurso de fotografía dedicado a los juegos de mesa.

 

EL PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA LÚDICA 2020

La decimotercera edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020 vuelve a estar a cargo de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, con el patrocinio de Idealúdica y Dracotienda. Se define como un concurso de fotografía destinado a los propios jugadores.

Con la convocatoria ya abierta, pueden enviar fotografías personas de cualquier parte del mundo. La temática corresponde a los propios juegos de mesa, por lo que pueden mostrarse todo tipo de títulos (clásicos y modernos), detalles de los componentes y a jugadores, así como cualquier manifestación del juego.

El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por autores y editores nacionales e internacionales, de la talla de Josep M. Allué, Dani Gómez, Martin Wallace, Wolfgang Kramer, Ursula Kramer, Michael Rieneck, Stefan Stadler, Antoine Bauza, Inka y Markus Brand, Michael Menzel, Mat Leacock, Bruno Faidutti, Haim Shafir y Sandy Petersen.

Valorarán la calidad de la fotografía, así como la expresividad y su relación reconocible con los juegos de mesa. Deben ser oríginales e inéditas, aunque pueden haberse publicado a título particular a partir del 2019. Todas las técnicas, incluidos los montajes digitales, están permitidas.

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías. Cada una estará acompañada de un título, del nombre del autor y de los datos de contacto. Se enviarán por correo electrónico, siguiendo las instrucciones marcadas por la organización, hasta el 12 de septiembre.

Sus miembros elegirán las fotografías finalistas, que serán expuestas durante el XV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 (por lo pronto, virtualmente). El jurado escogerá, posteriormente a los ganadores, que se darán a conocer durante ese marco. Concretamente, el 12 de octubre.

Habrá un primer premio, compuesto por un diploma, 315 euros en metálico y 200 para la compra de juegos. Se acompañará de dos accésits con 100 euros cada uno, también para la compra de juegos, y de un sorteo para todos los participantes.

A lo largo de su historia, han participado decenas de millares de fotografías, en palabras de sus responsables, desde más de 40 países diferentes. Sus organizadores invitan a los participantes a que se lo pasen muy bien realizando sus fotografías, este año, con especial cuidado por la situación actual.

One thought on “Convocado el XIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020

Comments are closed.