Anunciado el 15 Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0

15 Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0

A través de un comunicado, la Asociación Cultural Jugamos Tod@s presenta el 15 Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0. Debido a la situación actual, será un evento interactivo con base digital.

 

EL NUEVO FESTIVAL DE CÓRDOBA

El 15 Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0 se celebrará del 9 al 12 de octubre. La Asociación Cultural Jugamos Tod@s vuelve a estar al cargo del evento que, este año, ha tenido que reinventarse.

El hecho de que el Festival reúna a miles de personas en torno a centenares de juegos imposibilita su celebración, en su forma habitual, en este 2020. Lejos de cancelarse por la crisis sanitaria, sus responsables han optado por trasladarlo al ámbito digital.

«Este año no tendrá lugar el 15 Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 tal y como nos gustaría, pero sí podemos disfrutar de un Festival 2020 diferente», concreta la organización. Así, habrá actividades online, siempre con los juegos de mesa como eje central.

No faltarán las charlas con autores nacionales e internacionales, ni las presentaciones de novedades por parte de las editoriales. Los prototipos, las exposiciones, los concursos y los premios también estarán presentes. El programa de actividades está sujeto a las circunstancias sanitarias y sociales de los próximos meses.

Una de las confirmadas será el XIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020, ya en marcha. El comunicado finaliza detallando la necesidad de que el Festival permanezca en el calendario cultural de 2020 por el bien de los juegos de mesa y de la cultura lúdica.