Abierta la convocatoria para el VII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona

VII Concurso de Protojuegos Verkami - DAU Barcelona

El VII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona ya está en marcha. Un año más, los autores de juegos de mesa podrán enviar sus prototipos con el objetivo de que se conviertan en una realidad.

 

EL VII CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI – DAU BARCELONA

Todos los autores que quieran participar en el VII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona ya pueden hacerlo. Como se detalla en su web oficial y en su evento de Facebook, el plazo para enviar el prototipo en versión imprimible y con reglas finaliza el 1 de septiembre.

En una primera fase, habrá 20 prototipos seleccionados. Todos ellos se beneficiarán de una mesa en el Festival DAU Barcelona 2020, valorada en 100 euros, para mostrar su prototipo a los asistentes durante todo el fin de semana.

También, de una acreditación para el DAU PRO, con sus charlas, talleres y recursos. Las editoriales colaboradoras probarán esos juegos, a la vez que obtienen apoyo en cuanto a comunicación si deciden iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Esos 20 seleccionados deberán enviar sus prototipos en formato físico antes del 1 de noviembre, listos para ser jugados por el equipo de Verkami. El ganador será anunciado el 14 de noviembre (durante el Festival).

Contará con una campaña en Verkami sin gastos, en colaboración con una editorial. Recibirá 100 euros de aportación inicial en ella y apoyo en la comunicación por parte de los colaboradores.

Cónclave Distribuciones, Devir, DMZ Games, Tero Ediciones, GDM Games, Games 4 Gamers, Looping Games, Mont Tàber, Second Gate Games, SD Distribuciones, Zacatrus! y Venatus son las editoriales colaboradoras confirmadas hasta la fecha.

Como detallan los responsables, volverán a valorarse la originalidad del prototipo, la ambientación, los valores que transmita y su adaptación a todo tipo de jugadores. Trending Kittens fue el ganador del VI Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona.