The Hills Press presenta Liminal, juego de rol de terror

Liminal

The Hills Press tiene nuevo proyecto en marcha. La editorial, responsable de juegos de rol como Malandros, Ratas en las paredes, For Coin & Blood, Titan Effect, Kids on Bikes y The Veil, presenta Liminal.

 

LOS DETALLES DE LIMINAL

Siguiendo la línea de la editorial, Liminal recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. Se iniciará la mañana del miércoles 17 de junio, en Verkami.

A la espera de que comience, se desvelan los detalles. Estamos ante un juego de rol de fantasía urbana, folclore y terror, creado por Paul Mitchener. Los jugadores se pondrán en la piel de liminales, haciendo honor a su título, personajes que viven entre el mundo real y el mundo oculto.

Con los elementos sobrenaturales como protagonistas, formaremos parte de una ambientación donde mitos y leyendas alcanzarán las mesas de juego. Podremos enfrentarnos a los vampiros de la Sodalidad de la Corona o resolver los crímenes de las criaturas del mundo oculto, ayudando a la División P.

Purgar a las criaturas sobrenaturales, como miembros de la Orden de San Beda, también forma parte de las posibilidades, siempre con la imaginación como aliada. Los pocos que conocen el mundo oculto, y a sus criaturas y magos, dejan de encajar en el mundo corriente, como señala la editorial.

Liminal

Hay quienes deciden ignorarlo y quienes prefieren investigarlo. Por su parte, algunos de los propios seres del mundo oculto no parecen encajar en él, acercándose a los mortales. Criaturas como licántropos, changelings o dhampiros están a medio camino entre ambas zonas.

En relación al sistema, se define como ágil y sencillo, «centrado en la narrativa y en la personalización de nuestros liminales». La mayor parte de las acciones se resolverán con dos dados de seis caras, sumados al valor de la habilidad a utilizar. Habrá que superar la dificultad establecida por el director.

Los puntos de voluntad servirán para mejorar el resultado de las tiradas, aunque quedarse sin ellos implica estar casi condenados. Respecto a la creación de personajes, se ofrecerá una personalización muy detallada. Habrá habilidades físicas, mentales y sociales, así como especialidades y cualidades.

Los combates, rápidos y feroces, nos llevarán a enfrentarnos con algunas criaturas con poderes sobrenaturales capaces de rivalizar con los de los mismos dioses. La magia resultará esencial, aunque no siempre será beneficiosa.

Esta obra está inspirada en The Dresden Files, Drácula, Sandman, Supernatural, Sleepy Hollow y Ángel. Fue nominada a tres ENnies en 2019. Se publicará en tapa dura, con 280 páginas a todo color.

A través de la campaña, y durante las primeras 24 horas, podrá adquirirse la edición limitada. A lo largo de ella, podremos obtener Pax Londinium, el primer suplemento oficial para la línea Liminal.

One thought on “The Hills Press presenta Liminal, juego de rol de terror

Comments are closed.