Sounds Like Fun ya tiene fecha de llegada a Verkami

Pentanaipes Teclanaipes

Sounds Like Fun, método lúdico para el aprendizaje musical, desvela su fecha de llegada a Verkami. Será el 23 de junio cuando se inicie la campaña de búsqueda de financiación.

 

SOUNDS LIKE FUN EN VERKAMI

Como vimos en la reseña publicada hace unos meses, Sounds Like Fun es un proyecto que recurre a los juegos de mesa clásicos. En poco menos de dos semanas se presentará en esta plataforma para tratar de convertirse en una realidad.

Sus cartas permitirán disfrutar de juegos ya creados o diseñar los propios, con ayuda de la imaginación. Nos llevarán a descubrir conceptos musicales, a relacionarlos con su simbología y a comprenderlos.

Entre las competiciones propuestas aparecen Re-Memora, un ‘memory’ protagonizado por símbolos como la clave de Fa, la clave de Do, el sostenido, el silencio de corchea, el pentagrama o la semicorchea. Do-Mi-Si seguirá la esencia del dominó, iniciando en la lectura del pentagrama.

Ya en Pentanaipes Teclanaipes, el de mayor dificultad, el objetivo es desarrollar las relaciones melódicas y armónicas y la escritura en las claves de Sol y Fa. Nos sumergirá en los acordes y en las escalas.

La campaña del 23 de junio no será la única. Le seguirá otra, en un futuro, con más juegos musicales, como se detalla en su recién estrenada web oficial. En ella, los tableros y los dados sustituirán a las cartas, aunque sin alejarse de los juegos tradicionales. Como curiosidad, sus responsables también están detrás de los llamados Symbokus.