Mercurio lanza dos nuevos juegos de investigación

Mercurio juegos investigacion

Será la próxima semana cuando ¡Escapa! La Maldición de la Esfinge y Decktective: Rosas de Sangre lleguen a las tiendas. Así lo confirma Mercurio, a la vez que concreta los detalles de ambos títulos.

 

LOS JUEGOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCURIO

La Maldición de la Esfinge se conforma como el nuevo caso de la serie ¡Escapa!, publicada en castellano por Mercurio. Consta de barajas independientes, presentadas como ‘escape rooms’ de bolsillo, a resolver una vez por grupo.

En esta ocasión, nos sumergimos en una historia ambientada en las pirámides de Egipto, «con un nuevo giro en su mecanismo», en palabras de la editorial. Podrá disfrutarse entre 1 y 6 jugadores, a partir de los 12 años. Su duración es de 30 a 90 minutos.

Es una creación de Martino Chiacchiera y Silvano Sorrentino, ilustrada por Alberto Bontempi. La cooperación vuelve a ser esencial a la hora de resolver acertijos y relacionar objetos para salir a tiempo de la habitación.

Por su parte, Decktective: Rosas de Sangre marca el inicio de una nueva serie de investigación, obra de los mismos creadores que la anterior. Como peculiaridad, nos lleva a recrear la escena del crimen en tres dimensiones para resolver el caso, colocando cartas alrededor de la caja.

La acción se inicia cuando el duque Edward York descubre el cuerpo sin vida del conde Ferdinand Tudor, junto a un seto con rosas ensangrentadas. La tarea de los participantes es descubrir si se trata de un trágico accidente o de un crimen, recogiendo pistas y uniendo las evidencias.

También puede jugarse entre 1 y 6 jugadores, desde los 12 años, con una duración de 60 minutos (una vez por grupo). Es un reto cooperativo, donde compartir información jugando cartas y descartar las que no parezcan encajar.

Será al final, tras elaborar una teoría, cuando respondan a preguntas para obtener puntos. A diferencia de la serie Sherlock, el valor de las cartas determinará si pueden ser jugadas. Sus ilustraciones corren a cargo de Alberto Besi.