Plano Detalle: Twenty One

Twenty One

Seis dados de colores y un bloc. Son los componentes de Twenty One, juego de mesa que nos acerca Mercurio mediante una edición multilingüe. De 2 a 6 jugadores compiten en partidas de 8 minutos de duración.

Creado por Steffen Benndorf y Reinhard Staupe, con un diseño de Oliver Freudenreich, se mantiene fiel a la esencia de un ‘roll and write», mientras tratamos de obtener la máxima puntuación. En complemento al vídeo tutorial publicado hace unos días, elaboramos una guía resumen mediante 10 fotografías.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TWENTY ONE

roll and write Mercurio
Componentes de juego.
Twenty One
El primer paso es repartir un boli y una hoja a cada jugador, por una cara diferente.
Twenty One
El jugador activo lanza los dados. Podrá repetir tirada una vez, sin tocar los unos.
Twenty One
Todos anotarán, al menos, un número en su fila actual. Tendrá que ser igual o menor que el marcado en la casilla del color correspondiente.
juegos de mesa verano 2020
Si coincide en color y en número, se marca una cruz, a modo de acierto.
juegos de mesa verano 2020
El siguiente recoge los dados y los lanza para repetir la misma mecánica.
Twenty One
Al completarse una fila, ya sea con números o con casillas tachadas, se puntúa. Se suman los puntos anotados y las bonificaciones por aciertos, señaladas en la parte inferior de la hoja.
Twenty One
Si alguien no puede o no quiere anotar un número, tacha la primera casilla vacía.
Twenty One
Sólo es posible pasar a una nueva fila cuando se haya rellenado la anterior en su totalidad. Los participantes jugarán, por tanto, en filas distintas.
Twenty One
Se repite la misma mecánica hasta que alguien complete sus cinco filas. Los demás puntúan aquélla en la que se encuentran. El vencedor será quien tenga más puntos.

 

One thought on “Plano Detalle: Twenty One

Comments are closed.