Knight, juego de rol, se financia en sus primeras horas en Verkami

Knight

A pocas horas de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, Knight ha recaudado cerca de 9.000 euros. Supera, así, su meta inicial, por lo que será una realidad en enero.

 

EL UNIVERSO DE KNIGHT

Knight es un juego de rol futurista postapocalíptico, en forma de reinvención de la leyenda del Rey Arturo. Creado por Coline Pignat y Simon Gabillaud, se lanza de la mano de Ex Regnum Publishing, editorial responsable de Regnum Ex Nihilo.

Se presenta en forma de libro de 450 páginas, a color y con tapa dura. Es el año 2037 y la Tierra ha sido devastada por la oscuridad y sus misteriosos seres. Conocida como Anathema, ha sido capaz de devorar todo a su paso.

En medio de su universo, encontraremos cinco facciones que dominan el mundo, a las que unirnos o enfrentarnos: NAU, Nodachi, el Dragón Asiático, la Anathema y los Knight. Habrá nueve metarmaduras, con las que dotar al personaje de habilidades y defender la Tierra de los peligros. Pasan por el Guerrero, el Paladín, el Clérigo o el Mago.

El llamado escudo de armas definirá la personalidad. Será la tecnología la que permita modificar las metarmaduras, las armas y los vehículos. Por su parte, podremos conocer a los Caballeros de la Mesa Redonda, entre los que el nombre de Lancelot brilla con fuerza.

Al perder los puntos de esperanza, caeremos en la desesperación. No seremos eliminados, sino que pasaremos a ser un Caballero Caído. Esos puntos se complementarán con los de heroísmo, como premio del director a los jugadores por aquellas acciones que le impresionen. Servirán para salvar vidas o recuperar esperanza. El bestiario estará compuesto por más de setenta fichas.

Se basa en el Sistema Combo, mediante D6, recomendado por la editorial tanto para principiantes como para experimentados. Consiste en combinar un atributo elegido por el director y otro por el jugador, promoviendo la colaboración entre ambos.

Una vez realizada la tirada, los pares serán considerados éxitos a la hora de tratar de superar la dificultad. Ese combo también marca posibilidades en la creación de personajes y de campañas, así como en los combates. El pack de iniciación está disponible para su descarga gratuita.

Su precio durante la campaña es de 45 euros, en una recompensa que incluye los formatos físico y digital, avances, extras desbloqueados y gastos de envío a España. Existen otras recompensas para gastos internacionales o cartas. Los extras a desbloquear pasan por una pantalla del director y aventuras.