Desvelado el ganador del Spiel des Jahres 2020

Spiel des Jahres 2020

El Spiel des Jahres 2020 ya tiene ganador. Es el premio más prestigioso de los juegos de mesa, puesto que su sello se traduce en un aumento en popularidad, prestigio y ventas.

 

EL SPIEL DES JAHRES 2020

El pasado mes de junio, se celebró una ceremonia para descubrir al ganador del Kinderspiel des Jahres 2020 (mejor juego de mesa infantil). En la de hoy, 20 de julio, se han dado a conocer los del Kennerspiel des Jahres 2020 (mejor juego de mesa de reglas avanzadas) y el Spiel des Jahres 2020 (mejor juego de mesa).

Pictures se ha hecho con el premio. Destaca por la incorporación de componentes poco habituales para dar rienda suelta a la imaginación. De 3 a 5 participantes forman parte de un juego de mesa familiar, con una duración de 20 a 30 minutos. Está indicado a partir de los 8 años.

Christian Stöhr y Daniela Stöhr, sus autores, proponen recrear una imagen con cordones, palos, piedras y bloques de construcción, de tal forma que los demás puedan reconocerla. Los puntos llegan al acertar las imágenes de los rivales y al conseguir que éstos adivinen las nuestras. El que reúna la mayor puntuación gana. Ilustrado por Dominik Mayer, PD-Verlag ofrece su versión original.

 

Spiel des Jahres 2020

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Nova Luna, creado por Uwe Rosenberg y Corné van Moorsel, e ilustrado por Lukas Siegmon, se define como un abstracto de colocación de fichas, donde llevar a cabo una nueva estrategia en cada ronda, en base a la rueda lunar.

Su mecánica sigue un sencillo esquema: escoger una loseta, mover la ficha, crear una exposición y completar las tareas. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 30 a 60 minutos, recomendadas desde los 8 años. Edition Spielwiese es la responsable de su edición original, mientras que su edición original corre a cargo de SD Games.

My City es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas a partir de los 10 años. Lleva las firmas de Reiner Knizia, en cuanto a desarrollo, y de Michael Menzel en ilustraciones.

Tomando como referencia la esencia de un ‘legacy’, invita a dar vida a una ciudad en nuestro propio tablero. A lo largo de 24 episodios, realizaremos un viaje por los siglos. Nos moveremos desde la era preindustrial para ir progresando, añadiendo elementos a los tableros y cartas al juego.

Las elecciones, con sus consecuencias, permanecen de sesión en sesión. Ofrece una modalidad alternativa que sustituye la experiencia por una forma clásica. Kosmos está a cargo de su edición original y Devir de la española, que estará disponible próximamente.