El Kennerspiel des Jahres 2020 ya tiene ganador

Kennerspiel des Jahres 2020

Hace unos minutos, se ha hecho público el nombre del ganador al Kennerspiel des Jahres 2020. Es un premio que reconoce al mejor juego de mesa de reglas avanzadas y que forma parte del prestigioso Spiel des Jahres.

 

EL KENNERSPIEL DES JAHRES 2020

A través de una ceremonia con invitados y asistentes, al contrario de lo que ocurriera en el Kinderspiel des Jahres 2020 (mejor juego infantil), The Crew: The Quest for Planet Nine se convierte en el ganador del Kennerspiel des Jahres 2020.

Es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con una duración de 20 minutos. Recomendado desde los 10 años, lo firma Thomas Sing. Sus ilustraciones corren a cargo de Marco Armbruster.

Con la cooperación como protagonista, nos convierte en astronautas para resolver 50 misiones espaciales. La comunicación, limitada a causa de los problemas que van planteándose, resulta esencial a la hora de completarlas con éxito y de alcanzar la victoria.

Publicado por Kosmos en su edición original, su versión en castellano corre a cargo de Devir, bajo el título La Tripulación: En busca del noveno planeta.

Kennerspiel des Jahres 2020 nominados

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Cartographers: A Roll Player Tale, como su propio nombre indica, convierte a los jugadores en cartógrafos al servicio de la reina Gimnax. ¿Su tarea? Mapear el territorio y recuperar la mayor parte de las tierras. Aquél que lo haga será declarado el mejor cartógrafo del reino.

La búsqueda de la reputación, a lo largo de las temporadas, se lleva a cabo mediante el dibujo en las hojas de mapa. Puede disfrutarse en partidas de 1 a 100 jugadores, de 30 a 45 minutos, recomendadas desde los 10 años.

Con Jordy Adan como autor, sus ilustraciones son obra de Luis Francisco y Lucas Ribeiro. Thunderworks Games es su editorial original, mientras que Gen X Games se encarga de la versión en castellano, Cartógrafos: Un Relato de Roll Player.

The King’s Dilemma es una creación de Hjalmar Hach y Lorenzo Silva, ilustrada por Giorgio Baroni y Giulia Ghigini. De 3 a 5 jugadores participan en retos de 45 a 60 minutos, indicados desde los 14 años. 

Se define como una experiencia narrativa con historias ramificadas que conducen a distintos finales. Lideramos una casa del Reino de Ankist para formar parte de la trama, con sus eventos.

Los problemas podrán discutirse y negociarse entre los participantes para, finalmente, tomar una decisión. La lucha por el poder puede traer consigo ventajas para las propias casas, riqueza y bienestar o, por el contrario, hambruna y disturbios.

Cada elección tiene sus consecuencias y, en ocasiones, lo que podría ser favorecedor para el reino, resultaría malo para la propia familia. Se ha publicado bajo el sello Horrible Guild, mientras que su edición en castellano, El Dilema del Rey, se unirá pronto al catálogo de Asmodee.

One thought on “El Kennerspiel des Jahres 2020 ya tiene ganador

Comments are closed.