Cave Evil contará con edición en castellano, de la mano de MasQueOca

Cave Evil

Ediciones MasQueOca publicará Cave Evil en castellano durante el primer trimestre de 2021. Así lo confirma la editorial, a la vez que detalla su temática y mecánica.

 

LOS DETALLES DE CAVE EVIL

Cave Evil es un juego de mesa de «eliminación salvaje», tal y como señala MasQueOca. La editorial concreta que podrá disfrutarse a partir de los 14 años, en partidas de 2 a 4 jugadores.

Nos sumerge en un mundo donde los seres vivos enterraban a los muertos en laberintos bajo las ciudades. Se desarrolla una vida infernal en ese oscuro mundo, bajo las órdenes del Emperador del Mal Eterno.

Cave Evil

Nos pondremos en la piel de un antiguo nigromante, en una competición en la que todos menos uno serán aniquilados. Tendremos que invocar a los esbirros utilizando vísceras y llamaoscura. Con ellos, podremos excavar túneles que permitan localizar a otras criaturas, así como valiosos objetos con los que ganar el control del Foso.

El Mal Eterno está a punto de revelarse, por lo que el final será una amenaza constante en los llamados ciclos (rondas). A medida que se invoquen criaturas, el Foso absorberá oscuridad, con el peligroso despertar.

Durante su turno, cada jugador robará una carta de uno de los mazos de conjuración. Podrá tratarse de un objeto, un hechizo, un recurso, una criatura o un evento.

Con el conocimiento o la riqueza adquirida, invocará criaturas o creará objetos y hechizos. Tendrá que controlar a su escuadrón para la excavación o la lucha. El Ojo de Sangre marcará el fin de un ciclo y el inicio de otro.

El éxito estará influenciado por la eliminación de los nigromantes enemigos, ya sea en combate o con la invasión de sus guaridas, destruyendo sus Cristales del Inframundo. Estamos ante una creación de Mat Brinkman, Jochen Hartmann y Nate Hayden. 

One thought on “Cave Evil contará con edición en castellano, de la mano de MasQueOca

Comments are closed.