Juegos de videoconsolas en juegos de mesa

videoconsolas juegos de mesa

Son muchos los juegos de mesa inspirados en series de televisión, libros o películas. Sin embargo, actualmente los juegos de videoconsolas son los que más están a la vanguardia. Para los fans de videojuegos que dedicaron años de su vida, los juegos de mesa basados en sus juegos de videos favoritos, representan una segunda vida para continuar disfrutándolos de forma ilimitada. Algunos de los video juegos más vendidos han derivado en los tableros.

La gran industria de los juegos de mesa, cada día ofrece muchas más posibilidades de diversión. Le han dado otra oportunidad a los pixeles, convirtiéndolos en fichas, cartas, tableros o dados, devolviéndoles así, su magia. Son muchos los juegos de videoconsolas que han resurgido para entretener a un público extenso, con adaptaciones increíbles, para reunirlos alrededor de una mesa, dispuestos a compartir la mejor experiencia de sus vidas.

Por ello, les traemos una lista de juegos de mesa basados en videos juegos divertidos y memorables:

1. XCOM: juego de mesa

Es un juego de tablero que reúne el máximo potencial del video juego, como la cooperación en defensa global, estrategias y la presión. El mayor valor de XCOM juego de mesa, se basa en el contenido de su caja. Las grandes cantidades de cartas, fichas, dados, piezas y estadísticas, emulan al juego muy bien. Requiere de una aplicación dedicada, y obliga a los participantes a jugar junto a otros haciéndolo más intenso. Esto es parte de su componente estratégico.

Su nivel de dificultad es muy similar al juego original, lo que representa un verdadero desafío para quienes aún desean continuar con su legado. Este juego de tablero de ciencia ficción, tiene un tiempo de duración de 60 a 120 minutos. Y la edad recomendada para jugar es de 14 años a 18 años.

2. Dark Souls: juego de mesa

Un juego de mesa cooperativo y de exploración, donde podrán descubrir la importancia de emplear bien las estrategias, los recursos y la fuerza. Contiene minijefes y monstruos de los videos creados para Xbox One y Ps4, brindando la misma esencia del videojuego original. Los jugadores escogen entre varios personajes y salen a explorar localizaciones infestadas de monstruos, peleas mortales y tesoros.

En el tablero pueden sumergirse en el universos de Dark Souls acompañado de tres amigos, con los que jugaran largas horas, muriendo en reiteradas ocasiones como en el juego original. De seguro sentirían frustración, o que están viviendo un verdadero reto. De eso se trata Dark Souls, de aventuras y dificultades. Recomendado a partir de los 14 años edad.

videojuegos juegos de mesa

3. Super Mario

Para los que aún son fans de Super Mario. Los creadores de juego de mesa recrearon una versión de tablero, de un clásico que nunca dejará de entretener y divertir a toda la familia. Este icono del Nintendo, continúa uniendo tanto a chicos como adultos, en sus grandes aventuras de recolección de monedas y bonificaciones, que les ayudaran a alcanzar el máximo nivel en el juego.

Es muy sencillo, e ideal para compartir entre amigos. Pueden jugarlo de 3 a 6 personas, y su duración no excede los 30 minutos. Son muchas las versiones de juego de mesa de este popular videojuego, lo que les permite contemplar entre muchas opciones de entretenimiento.

4. Risk de Mass Effect

Sin duda, Risk de Mass Effect es un juego de mesa animado y basado en un clásico de los videojuegos. Aquí la astucia y la estrategia son fundamentales para mantener el mando de todo el territorio, y lograr conquistar el tablero.

En esta nueva versión de mesa, encontraran mucho de la galaxia de Mass Effect, desde elegir su especie, hasta conseguir grandes cantidades de objetivos, contando con las características más destacadas de su trilogía original. Para jugarlo, debes tener entre 2 a 5 jugadores, y su tiempo de duración es de 90 minutos. Con este juego, el entretenimiento está garantizado, solo necesitas reunir un equipo para vivir una aventura llena de riesgos y retos.

5. Street Fighter

Street Fighter fue de los videojuegos que inspiró a muchos otros juegos, atrayendo a miles de jugadores en todo el mundo. El juego de tablero es bastante detallado y rinde fidelidad a la saga original. En cada partida pueden participar hasta seis jugadores, donde pueden presentarse combates de uno contra o uno, o furtivos encuentros caóticos, de todos contra todos.

En esta nueva versión de mesa, podrán participar en batallas en escenarios icónicos del videojuego, con personajes miniaturas muy bien elaboradas y con elementos que podrán destruir mientras están en combate. Las partidas se dividen en rondas de ataques y defensa, donde cada jugador puede usar sus propios movimientos que se encuentran en el mazo de los personajes. Ideal para pasar los mejores momentos entre amigos.

6. Age of Empires III (The Age of Discovery)

Uno de los videojuegos más exitosos por mucho tiempo. La conversión a juego de mesa fue muy acertada y bien recibida por los fanáticos de los juegos de civilización, exploración y renacimiento, donde los jugadores deben colonizar a América. Es bastante simple de jugar, basándose en la selección de las acciones.

Su tiempo de duración es de unos 90 minutos aproximadamente, y pueden jugar a partir de 2 jugadores hasta 5. La mecánica del juego se basa en controlar la mayor cantidad de territorio y colocación de trabajadores. Un juego de estrategia, ideal para pasar un agradable tiempo con la familia y amistades. Recomendado para mayores de 10 años.

Es un verdadero placer, el poder revivir a través de un juego de mesa, grandes éxitos de juegos de videoconsolas. Esos clásicos y dramáticos videojuegos que formaron parte de una infancia llena de ficción, fantasías y magia. Muchos diseñadores han recreado muy bien los escenarios, piezas de personajes, y dinámica de juego, para proyectarle al jugador una sensación más real.

Muchos jugadores andan en la búsqueda de nuevas oportunidades de reto. Juegos de mesas que les permitan vivir una aventura y demostrar sus destrezas para la solución de situaciones. Los juegos de tableros, siempre serán la mejor forma de conseguir encuentros sociales y pasar tiempo en familia.