La nueva edición de Dungeon Universalis se presenta en Kickstarter

Dungeon Universalis

En 2018, Dungeon Universalis se financió en Kickstarter, con un enorme éxito. Ludic Dragon Games vuelve a recurrir a esta plataforma para dar vida a su nueva edición.

 

LAS NOVEDADES DE DUNGEON UNIVERSALIS

La campaña de búsqueda de financiación para la nueva edición de Dungeon Universalis (DUN) dio comienzo hace unas horas. Ha necesitado 40 minutos para financiarse, por lo que será una realidad en julio de 2021, tanto en castellano como en inglés.

Su precio es de 119 euros. Es posible adquirir sus expansiones, que constan de cartas de Bestiario, un nuevo libro de aventuras y un modo marcado por las traiciones.

También puede comprarse un pack de mejoras para los que cuenten con la versión anterior. Incluye un manual revisado, nuevas cartas, fichas y un mapa rediseñado, entre otro contenido, constituyendo las novedades de esta segunda edición.

Estamos ante un juego de mesa de 1 a 6 participantes, con retos de 60 a 180 minutos, recomendado desde los 12 años. Lo firma Óscar Bribián, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Jose David Lanza Cebrian, Daniel Comerci y Víctor Manuel Leza Moreno.

Con la exploración de mazmorras, la narración y la cooperación como elementos destacados, combina la esencia de un juego de rol con la táctica de un ‘wargame’. Convertidos en héroes, haremos uso de las habilidades y del equipamiento para completar los desafíos que conformen la aventura.

Cuenta con distintas modalidades. En ellas, podremos enfrentarnos al Señor Oscuro, controlado por un jugador o por la propia inteligencia artificial. Tiene modo en solitario y opción de jugarse en escenarios sin cuadrículas. Es compatible con las misiones y componentes de otros juegos de exploración de mazmorras.