Betty «the Slayer» Mitchell, juego de rol, busca financiación

Betty "the Slayer" Mitchell JdR

Betty «the Slayer» Mitchell es el nuevo proyecto de Hirukoua. Recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad, con un objetivo marcado en 3.000 euros.

 

LOS MONSTRUOS EN BETTY «THE SLAYER» MITCHELL

Betty «the Slayer» Mitchell puede adquirirse por 16 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye los formatos físico y digital, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Puede adquirirse únicamente en digital o añadirse el cómic de su mismo universo.

Si alcanza su meta inicial, llegará a las mesas en diciembre, en una edición en castellano. Se trata de un juego de rol creado por Carlos Ferrer e ilustrado por Noemí Gallego, que nos pone a las órdenes de su protagonista, en el papel de cazadores de monstruos.

Desbordada por la alta carga de trabajo, no ha tenido otro remedio que reclutar a un grupo de personas. Con una mansión londinense como sede, partirán hacia diferentes lugares del mundo para acabar con las amenazas sobrenaturales que atacan y aterrorizan a comunidades enteras.

Betty "the Slayer" Mitchell JdR

Para luchar contra los seres más peligrosos, tendrán la ayuda de un equipo reunido por Betty durante sus aventuras, y de personajes históricos reales. A medida que pase el tiempo, las habilidades y el prestigio aumentarán hasta equipararse, tal vez, a los de la jefa.

Se moverán por este nuevo mundo siguiendo el sistema de Savage Worlds. Por tanto, no puede jugarse por sí mismo, sino que precisa del manual de Savage Worlds: Edición Aventura, publicado en castellano por HT Games Publishers.

Añade modificaciones en relación a la creación de personajes, al equipo y a la magia. Los personajes, con sus ventajas y desventajas, podrán escoger entre 13 profesiones. La asignación de equipo, basada en el prestigio del grupo, permitirá el acceso a las armas y a los artefactos.

En lo que respecta a la magia, habrá cuatro trasfondos arcanos: animismo, dones divinos, hechicería y prestidigitación. En palabras de la editorial, los conjuros serán más narrativos que mecánicos.

Se presenta a todo color, con tapa dura y 70 páginas. Como curiosidad, se basa en el cómic steampunk creado por Alex Giles, Óscar Pérez y Tiko Capdevila.