El juego de mesa de Darkest Dungeon llega a Kickstarter

Darkest Dungeon The Board Game

Darkest Dungeon: The Board Game acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Como era de esperar, el éxito no ha tardado en llegar: lleva recaudados casi 900.000 euros.

 

ASÍ ES EL JUEGO DE MESA DE DARKEST DUNGEON

Darkest Dungeon: The Board Game es una adaptación a juego de mesa del videojuego con su mismo nombre, de Red Hook Studios. Corre a cargo de Mythic Games, con Nick Niotis y Argyris Pouggouras como autores y Christopher Bourassa como ilustrador.

Su precio durante la campaña es de 85 euros, en una recompensa que incluye el juego en español, inglés, francés, italiano y alemán, los extras desbloqueados y una miniatura, pero no los gastos de envío. Por 127 euros, se suma su expansión Crimson Court, con sus respectivos extras.

Darkest Dungeon juego de mesa

Al haber superado su meta inicial, llegará a las mesas en noviembre de 2021. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas cooperativas de 90 minutos, indicadas desde los 14 años. Las miniaturas, sin pintar, serán las protagonistas. Representarán a héroes y a monstruos.

Presentado el pasado verano, nos llevará a unir fuerzas en el interior de mazmorras para hacer frente a las abominaciones. Como aventureros, aceptaremos misiones y exploraremos el terreno mientras tratamos de huir de la locura.

Como detallan sus responsables, se juega en campañas compuestas por once misiones. Habrá que seleccionar habilidades específicas para cada héroe y, ya en el turno, realizar dos acciones. Pasan por moverse, interactuar con el entorno, cambiar de postura o realizar una habilidad en base a ella.

La visita a los edificios de la aldea será esencial para mantenerse cuerdo, «como alivio del trauma físico y mental». El objetivo final será devolver al lugar su antigua gloria. El juego no llegará a tiendas, siendo exclusivo de Kickstarter. Las instrucciones, en español, están listas para su consulta y descarga.