Nace Rengo Editorial, sello que apoyará a los autores noveles

Rengo Editorial

Rengo Editorial ya es una realidad. Se presenta como una nueva editorial de juegos de mesa con una fórmula renovada. Así, lejos de comprar el juego al autor, busca asociarse con él para crearlo.

 

LOS DETALLES DE RENGO EDITORIAL

Como vemos en su web oficial, Rengo Editorial nace para apoyar a los autores que buscan publicar su trabajo, sobre todo a los principiantes. La idea es dar vida a un entorno seguro, donde editar y comercializar sus proyectos.

Sus responsables detallan como será algo más que un servicio, puesto que participarán en el proyecto junto con los autores para crear un producto que funcione en el mercado y que cuente con la mayor calidad. “No queremos comprarte el juego, queremos asociarnos contigo para crearlo”, explican.

Cuentan con experiencia en el desarrollo, la edición, la producción, la comercialización y la promoción de juegos. En esa conversión de idea a realidad, apuestan por la creatividad y la libertad de los autores, combinada con una producción profesional propia de una editorial.

Imhre

Con ello, ofrece a los creadores la opción de trabajar en el entorno de una editorial, pero sin el enorme compromiso que implica y sin la necesidad de ajustarse a unos intereses. Será, en definitiva, una herramienta que les permita darse a conocer.

Las relaciones se iniciarían con el envío del prototipo y continuaría con el desarrollo necesario hasta cumplir los estándares de calidad. En esta unión de esfuerzos, evaluarán el juego en su conjunto, aportando ideas y analizando problemas.

Tras el diseño, entrará en escena la ilustración, con una nueva evaluación. Rengo Editorial funcionará mediante campañas de búsqueda de financiación en Verkami y, quizás en Kickstarter. Una vez completadas, producirían y comercializarían el juego.

El autor pagará los costes que haya antes o durante el proyecto. Los ingresos se destinarán a esos gastos, hasta cubrirlos. Cuando lo estén, los beneficios se repartirán entre ambas partes. Remarcan que no son una asesoría que cobre por explicar qué se tiene que hacer, ni una editorial al uso, que pague por los derechos.

De cara a los jugadores, presentarán juegos de mesa donde se perciba el cariño de sus creadores, sin perder de vista los estándares de calidad. En ese apoyo a los proyectos creados en España, ya tienen dos juegos de mesa en marcha, con una publicación prevista par 2021.

Se descubre el primero, Imhre, que llegará en una combinación entre exploración y narración. Será un puente hacia los juegos de rol, ofreciendo una experiencia familiar y didáctica.

Sus personajes cooperarán para acabar con los peligros que encuentren, tratando de alcanzar el objetivo antes de que un mago malvado lo haga. Tiene como autor a Valentín Elizondo, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Íñigo Izal.