Plano Detalle: Academia de Cupcakes

Academia de Cupcakes

Completar los encargos antes de que el tiempo se agote. Es el objetivo propuesto en Academia de Cupcakes, ya disponible de la mano de Mercurio.

Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace unos días, estamos ante un juego de mesa cooperativo, de 2 a 4 participantes, recomendado desde los 8 años. La habilidad y la concentración van de la mano de la coordinación, a la par que se respeta la esencia de las Torres de Hanói.

Creado por Erwan Morin e ilustrado por Stéphane Escapa, elaboramos una guía de juego. A partir de 9 fotografías, descubrimos sus componentes y nos aproximamos a sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACADEMIA DE CUPCAKES

Academia de Cupcakes
Componentes de juego.
Academia de Cupcakes
Cada jugador recibe tres platos personales y un set de moldes.
Academia de Cupcakes
Se dejan en el plato del centro. Preparamos el escenario con el reloj, el plato compartido y las cartas de encargo correspondientes al número de participantes.
Academia de Cupcakes
Damos la vuelta al reloj y al primer encargo.
juegos de mesa cooperativos
Con una sola mano, moveremos los moldes entre nuestros platos y el compartido. Unos moldes pueden tapar a otros, pero nunca se colocarán sobre los del mismo tamaño o superior.
Academia de Cupcakes
El encargo se habrá completado cuando todos hayan cumplido los requisitos de su sección. El orden de los moldes no importa.
Academia de Cupcakes
Se descubre un nuevo encargo, y así sucesivamente.
juegos de mesa cooperativos
El grupo gana al completar todos los encargos antes de que se agote el tiempo. Pierde si pasan los siete minutos y aún quedan encargos.
juegos de mesa cocina
Aparecen variantes, en las que tener en cuenta el orden de los moldes o donde eliminar la comunicación.