Delirium Games anuncia la publicación de Santa Mónica

Santa Monica

Robin de Locksley, recién estrenado, y Piece of Pie no sólo los únicos proyectos en los que trabaja Delirium Games. La editorial incorporará a su catálogo Santa Mónica, juego que combina ‘draft’ y ‘set collection’.

 

LA CREACIÓN EN SANTA MÓNICA

Será durante el primer trimestre de 2021 cuando Santa Mónica llegue a las tiendas, en su edición en castellano. Se trata de la primera colaboración entre AEG y Delirium Games.

Estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 40 minutos, recomendadas desde los 14 años. Lo firma Josh Wood, quien también trabaja en las ilustraciones, junto a Brigette Indelicato y Jeremy Nguyen.

Nuestra tarea será dar vida a una atractiva avenida, compuesta por restaurantes, tiendas y rincones naturales. Los curiosos visitantes, los residentes y los famosos constituirán una parte esencial del éxito.

En una combinación entre ‘draft’, ‘set collection’ y construcción de ciudades, alinearemos cartas para enlazar iconos y mover a los personajes (ocupando playa y calle), obteniendo así puntos de victoria. Durante su turno, cada jugador tomará una carta de la fila inferior del escenario para añadirla a su ciudad.

Los dólares de arena constituyen la moneda de pago. Podrán gastarse para activar acciones especiales, a modo de ventaja frente a los rivales. Las furgonetas de comida o el sibarita no faltan a la cita.

Se define como una experiencia «familiar plus», al recurrir a unas reglas sencillas, pero con detalles que prometen enganchar a los más estratégicos. Su diseño retro y en tonos pastel rinde homenaje al cine y a la televisión de las décadas de los ochenta y de los noventa.