Unrailed! acaba de unirse al catálogo de Xbox One. Tras hacer lo mismo en el mes de septiembre en PC, mediante Steam, PS4 y Nintendo Switch, ahora le llega el turno a la consola de Microsoft. El veterano estudio Daedalic Entertainment, en colaboración con Indoor Astronaut, está a cargo.
UNRAILED! Y LA EXPANSIÓN DE DAEDALIC
Cualquier jugador habitual conoce a Daedalic. El estudio alemán se caracterizaba por proponer aventuras gráficas. Sin embargo, en los últimos años ha dado un salto cualitativo escapando de ese encasillamiento. Juegos como Bounty Train o Partisans 1941 demuestran este salto.
Con un total de 62 títulos publicados en Steam, a día de hoy, lanzan Unrailed! en Xbox One. Estamos ante un juego cooperativo donde guiar a nuestro tren por lugares repletos de obstáculos. La toma de decisiones rápidas se antoja clave para llegar hasta la siguiente parada.
Como en todo juego cooperativo, la comunicación es vital. Un jugador podrá evitar el sobrecalentamiento del tren, mientras el otro se ocupa del animal que está en medio de la vía. Habrá que actuar con rapidez para evitar ese gran cañón. Construir una vía es esencial, ¿pero de qué sirve si el otro ha olvidado minar un pedrusco que ha acabado con el avance?
Supone una apuesta constante por mundos generados proceduralmente, con diferentes grados de dificultad. Cuenta con ciclos de día y noche, con biomas diferentes, con más de diez vagones y con multijugador online y local, así como con varios modos de juego. El caos se conforma como el enemigo más letal.