Gen X Games concreta sus últimos lanzamientos del año

Godzilla juego de mesa

Gen X Games continuará ampliando su catálogo en este último mes del año. La editorial pone fecha a las nueve novedades que verán la luz en diciembre, a la par que recuerda los títulos que acaban de llegar a tiendas.

 

LOS JUEGOS DE GEN X GAMES PARA DICIEMBRE

Entre las novedades de Gen X Games para diciembre encontramos juegos de mesa y expansiones. Uno de ellos, Godzilla King of the Monsters, se conforma como uno de producción propia. No se olvida de los juegos de rol.

Gen X Games lanzamientos

Dentro del Laberinto: El juego de aventuras.

Será mañana, 3 de diciembre, cuando este juego de rol llegue a las tiendas. Tendrá un precio de 39,95 euros y podrá disfrutarse a partir de los 2 jugadores, desde los 6 años.

Basado en la película de Jim Henson, se presenta como un libro encuadernado de casi 300 páginas. Incluye una aventura completa con más de cien escenas y las claves para iniciar a principiantes, además de dados.

Permitirá conocer lugares de la Ciudad de los Goblins no vistos en la cinta y tomar todo tipo de decisiones. Lo firman Ben Milton y Jack Caesar, con ilustraciones de Brian Froud, Johnny Fraser-Allen y Ralph Horsley.

Black Party: Descansa en paz, Sherlock

«Un misteriosa fiesta criminal en casa». Bajo esta premisa se presenta el primer título de la serie previsto para este mes, con un lanzamiento marcado también para el 3 de diciembre. Su precio será de 21,95 euros.

Nos sumergirá en el Londres victoriano, al frente de un suceso criminal. Cada jugador será un personaje involucrado en el asesinato del detective Sherlock Holmes. Está indicado para 6 y 7 jugadores, desde los 16 años, con partidas de 180 minutos.

Lo firma Max Schreck, con ilustraciones de Helmut Kollars. Las entregas de Black Party forman parte de la serie Black Stories, publicada por Gen X Games.

Castle Rampage

Este juego de cartas enfrentará a 2 jugadores, en partidas de 15 minutos, desde los 8 años. Darán vida a un intenso duelo, con un objetivo claro: asaltar el castillo del oponente.

La libertad estará presente a la hora de decidir el uso para cada carta, enfocándose en fortalecer las defensas o en atacar las estructuras enemigas. Creado por Matthias Cramer, es Christian Fiore quien está a cargo de las ilustraciones. Verá la luz el 10 de diciembre, a un precio de 15,95 euros.

Gen X Games lanzamientos

Black Party: Cabaret Mortal

El segundo Black Party del mes se lanzará el 10 de diciembre, a un precio de 21,95 euros. Vuelve a estar indicado a partir de los 16 años, con partidas de 180 minutos, de 6 y 7 jugadores.

En esta ocasión, nos trasladaremos hasta Berlín, en una época anterior a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra identidad será la de personajes involucrados en el asesinato de una artista de variedades del Cabaret Internacional.

Fue estrangulada en el escenario por su fiel compañera, una boa constrictor. Tiene a Max Schreck como autor y a Helmut Kollars como ilustrador.

Godzilla: King of the Monsters

Enrique Dueñas firma el juego de producción propia de Gen X Games para este mes. Como su propio título anticipa, tiene como protagonista a una de las criaturas más queridas.

Basado en la película Godzilla 2: El rey de los monstruos, nos permitirá ponernos en la piel de un científico. La misión pasa por conseguir el control de la organización gubernamental Monarch. Mientras controlamos a los científicos, también nos ocuparemos de los monstruos.

Nos encontraremos con Godzilla, pero también con King Ghidorah, Mothra y Rodan. Se presentarán en forma de troquelados, destruyendo edificios a su paso. Habrá que completar dos líneas de investigación y destruir a dos titanes.

A disfrutar entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 30 minutos, está recomendado a partir de los 10 años. Llegará el 17 de diciembre a las tiendas, a un precio de 39,95 euros. Las ilustraciones corren a cargo de Jaime González García.

Black Party: La muerte de El Padrino

El tercer Black Party del mes está previsto para el 17 de diciembre, a un precio de 21,95 euros. Compartirá características con los otros dos: 6 y 7 jugadores, 180 minutos y a partir de 16 años.

Max Schreck y Helmut Kollars trasladarán a los participantes hasta una Sicilia marcada por la sombra de las familias de mafias. Allí, se verán involucrados en la muerte El Padrino Don Canello. La viuda ha organizado una comida para dejar al asesino en evidencia.

Gen X Games lanzamientos

Equestria Embrujada

El 23 de diciembre, Gen X Games amenizará las navidades con otro juego de rol, cuyo precio será de 19,95 euros. En este caso, se presenta como un título para iniciar a los más pequeños de la casa.

Desde 2 jugadores, a partir de los 6 años, descubrirán como los personajes de la serie de animación My Little Pony cobran vida. Andrew Peregrini, como autor, y Chris Caesar, como ilustrador, dan forma a un viaje donde los portales se abren y se cierran, en una noche de pesadilla.

Last Aurora: Proyecto Atenea

El universo de Last Aurora se amplía con esta expansión, que precisa del juego básico para poder disfrutarse. Un ente digital autónomo inicia una rebelión, que supone la devastación del mundo y la destrucción de la civilización.

De 1 a 4 jugadores, en partidas de 60 a 90 minutos, cruzarán un nuevo mapa para enfrentarse a la inteligencia artificial. La caja constará de nuevas cartas y mecánicas, incluyendo a los androides, las torretas automáticas y las baterías nucleares, como superviviente, enemigo y recurso, respectivamente.

La mecánica alerta completará las novedades. Es obra de Mauro Chiabotto, con ilustraciones de Skeleton Crew. Recomendada a partir de los 14 años, se pondrá a la venta el 23 de diciembre, a un precio de 29,95 euros. Respecto al juego básico, es un reto de gestión de la mano, desarrollado en una tierra postapocalíptica.

Black Stories Junior Adventure Stories

El 30 de diciembre, llegará a las mesas este juego de cartas infantil, por 12,95 euros. Podrá jugarse a partir de 2 personas, en partidas de 20 minutos por carta.

Indicado desde los 8 años, constará de 50 peligrosos misterios. Los amantes de las aventuras ambientadas en zonas salvajes serán los encargados de resolverlos. Su autora es Corinna Harder y su ilustrador Helmut Kollars.

 

LOS TÍTULOS QUE ACABAN DE ESTRENARSE

Gen X Games no sólo desvela los juegos que llegarán en diciembre, sino que recuerda los que han hecho su aparición en el pasado mes de noviembre.

Last Aurora

Creado por Mauro Chiabotto e ilustrado por Skeleton Crew, puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, desde los 14 años, en retos de 60 a 90 minutos. Su precio es de 46,95 euros.

Formamos parte de una tierra congelada y desolada, para dirigir a nuestros supervivientes. Tendremos que reclutar a más gente, conseguir recursos y mejorar vehículos, además de luchar contra los enemigos. Quienes no consigan embarcar en el buque rompehielos estarán condenados a morir en el hielo.

Esta carrera a contrarreloj recurre a la gestión de la mano. Toma como referencia la película Mad Max: Furia en la carretera y el videojuego Fallout 2.

juegos de mesa Navidad 2020

Tatajuegos

El actor Miguel Ángel Muñoz se une a Daniel Val para crear un juego de mesa basado en los directos que realizó durante el confinamiento con su «Tata». De la experiencia y de las actividades lúdicas que realizaban juntos nació esta novedad, en forma de 50 cartas.

Están pensadas para que abuelos y nietos disfruten juntos, «se conozcan mejor y generen experiencias llenas de alegría y significado». Puede jugarse a partir de 2 personas, con una duración de 5 a 10 minutos por carta. Indicado desde los 14 años, está disponible por 14,95 euros. Las ilustraciones corren a cargo de Paco Arenas.

Fossilis

Financiado con éxito en Kickstarter, nos invita a formar parte de una competición de colocación de losetas. Como paleontólogos, excavaremos las diferentes capas del terreno, en busca de fragmentos, a intercambiar por herramientas y suministros.

El objetivo final es localizar los restos necesarios para completar la exposición del museo. Creado por David Díaz e ilustrado por Apolline Etienne, tiene un precio de 44,95 euros. Puede jugarse entre 2 y 5 participantes, desde los 8 años. La duración de cada encuentro es de 45 minutos.

One thought on “Gen X Games concreta sus últimos lanzamientos del año

Comments are closed.