Gen X Games anuncia sus primeras novedades de 2021

Gen X Games 2021

Gen X Games tiene previstas cuatro novedades para el mes de enero. Tras un mes de diciembre repleto de lanzamientos, la editorial seguirá llenando las mesas con sus primeros títulos de 2021.

 

GEN X GAMES: LAS NOVEDADES DE ENERO

Para este mes de enero, Gen X Games prepara un reto de escape, dos juegos infantiles que giran en torno a la cooperación y el juego de tablero oficial de una exitosa serie de televisión.

La biblioteca abandonada Max el gato

La biblioteca abandonada. Un escape room.

Salir de una biblioteca, resolviendo distintos acertijos. Es la misión en La biblioteca abandonada. Un escape room. Esta propuesta nos hará disfrutar de la esencia de una sala de escape sin salir de casa.

La puerta se ha cerrado y sólo el ingenio permitirá salir del lugar. Será el 14 de enero cuando llegue a las tiendas, a un precio de 14,95 euros. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 75 minutos, indicadas desde los 12 años. Lo firma Leo Colovini, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Kreativbunker Folko Streese.

Max el gato.

Ya el 21 de enero, verá la luz Max el gato, a un precio de 29,95 euros. En este caso, estamos ante un juego pensado para los más pequeños de la casa. Recomendado desde los 4 años, ofrecerá partidas de 1 a 8 jugadores y de 10 minutos.

Jim Deacove, como autor, y Zofia Burkowska, como ilustradora, proponen una aventura cooperativa, de reglas rápidas y sencillas. Un pájaro, un ratón y una ardilla hacen todo lo posible por regresar a su hogar, huyendo de las garras de un hambriento gato.

La unión de fuerzas es esencial para cuidar de los animales. Las reflexiones son una realidad, siguiendo la idea de respeto hacia la naturaleza. Los niños se preguntarán qué animal deberá llegar antes y mostrarán cómo se sienten con cada arañazo. Fue publicado, originalmente, en 1986.

El pequeño oso Buffy Cazavampiros

El pequeño oso.

Disponible el 28 de enero, a un precio de 29,95 euros, El pequeño oso es otro juego cooperativo. Está pensado para 5 años en adelante, con retos de 20 minutos, de 2 a 5 participantes.

Creado por Hans-Joachim ‘Hajo’ Bücken e ilustrado por Cynthia Foekema, representa el esfuerzo de una osa por recuperar a su osezno perdido antes del anochecer. Atravesará montañas y bosques, mediante losetas. Se completará con una modalidad avanzada, para jugadores de mayor edad. Estamos ante una versión actualizada de Bärenspiel, título publicado en 1983.

Buffy Cazavampiros.

A la venta el 28 de enero, por 39,95 euros, estamos ante el juego de tablero de la famosa serie de televisión. En la piel de emblemáticos personajes, tendremos que defender la ciudad de Sunnydale de un ataque de vampiros y demonios.

La cooperación será básica para el éxito, así como el acierto a la hora de utilizar recursos y habilidades especiales. Es en cada turno donde los jugadores realizarán una acción, a escoger entre luchar, buscar o mover. Si recurren a una especial, aparecerán más villanos.

Tras derrotar a tres monstruos, habrá que enfrentarse a uno más poderoso. Podrá jugarse entre 1 y 6 participantes, en partidas de 40 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 13 años. Su autor es Thomas M. Gofton. Josh Derksen está a cargo de las ilustraciones.