Desfase en Casa: un juego de mesa gratuito para estas navidades

Desfase en Casa

«El juego que te contagiará el espíritu navideño». Así se presenta Desfase en Casa, juego de mesa disponible para su descarga gratuita. Recurre al humor en época de pandemia.

 

¿CÓMO SE JUEGA A DESFASE EN CASA?

Desfase en Casa es un proyecto creado por Twist Agency, cuyo objetivo es hacer más llevadera una época que, este año, nos obligará a pasar más tiempo en casa. En el archivo de descarga encontramos las instrucciones y las cartas para recortar.

Real como la vida misma, invita a superar todas las fases de la desescalada. ¿El objetivo? Alcanzar la nueva normalidad, situación que tanto nos ha acompañado en los últimos meses. El primero en llegar hasta ella, habiendo superado el confinamiento, gana la partida.

Desfase en Casa

El primer paso es crear un mazo con todas las cartas. Durante su turno, cada participante destapa la primera y la lee en voz alta. Una vez que cumpla la condición, la descarta, repitiéndose la misma mecánica.

Las condiciones llegan en forma de pruebas, propias de cada fase. Por ejemplo, cuando las discotecas y los gimnasios se abren, tendremos que echarnos un baile. Habrá confesiones y retos en redes sociales, así como robos y turnos sin jugar.

Las restricciones servirán para frenar los planes de un rival, mientras que las protecciones funcionan a modo de defensa, para contrarrestar las restricciones. La competición finaliza en el momento en que alguien tenga las cinco cartas de fase (0, 1, 2, 3 y nueva normalidad) en su zona.

Puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes, quienes se encontrarán con los protagonistas del año, como el toque de queda, el cierre perimetral, un PCR positivo, el estado de alarma, la distancia de seguridad, la cuarentena, el papel higiénico o el paseador de perros. Podemos crear nuestras propias cartas.

Sus responsables no descartan publicar Desfase en Casa en formato físico, mediante una edición limitada. Llegaría a principios de 2021.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas de Fase
  • 23 Cartas de Prueba Especial
  • 15 Cartas en Blanco
  • 10 Cartas de Restricción
  • 9 Cartas de Protección
  • Instrucciones (castellano)