Root está de vuelta. Será en mayo de este año cuando vuelva a estar disponible en castellano, de la mano de 2Tomatoes. La editorial descubre los cambios que encontraremos y el contenido de los diferentes extras.
LAS NOVEDADES DE ROOT
Quienes estén interesados en hacerse con Root, o con contenido adicional, pueden optar a la preventa. Estará abierta hasta el 25 de febrero, para reservar el juego básico y la expansión Los Ribereños.
Ocurre lo mismo con el nuevo contenido, que llega en forma de las expansiones Los Subterráneos y Los Cachivaches, del Mazo de Exiliados y Partisanos, del Pack del Vagabundo y de los Packs de Actualización, tanto para el juego básico como para Los Ribereños.
Todo está previsto para mayo, a excepción de Los Subterráneos, Los Cachivaches, Mazo de Exiliados y Partisanos y Pack del Vagabundo, cuya llegada se producirá en el mes de julio. Puesto que hay cambios en el juego básico, el nuevo contenido está adaptado a esta nueva edición.
Los cambios en el juego básico
Los jugadores que ya cuenten con Root o Los Ribereños podrán actualizarlos a las nuevas reglas mediante los Packs de Actualización. Cada uno consta de sus cuatro tableros correspondientes y de las guías de Aprende a Jugar. El del juego básico incluye, también, la nueva Ley de Root.
No son necesarios si se adquieren ahora, puesto que ya cuentan con las nuevas reglas. Empezando por los cambios en las caja básica, 2Tomatoes confirma que se notarán tanto en las reglas como en los componentes.
La Ley de Root ahora ocupa un mayor número de páginas al incluir todas las facciones de juego (expansiones incluidas) y las variantes. Concretamente, 16. El tutorial pasa a ser un libreto de 20 páginas. Se han modificado la guía de Aprende a Jugar y los tableros, debido a los cambios con El Vagabundo.
Cuando se encuentre en un claro donde se resuelva un efecto que retire todas las piezas de ahí, deberá destruir tres objetos. Queda reflejado en todos los elementos del juego, incluido en su tablero. Aprovechando la ocasión, se han introducido mejoras en los otros, para que los conceptos más complejos se entiendan mejor.
Los cambios en Los Ribereños
En lo que respecta a Los Ribereños, este cambio de El Vagabundo también queda reflejado. Hay modificaciones en El Culto Reptiliano. Hasta este momento, con la acción de puntuar había que revelar una carta y luego descartar otra. Ahora, descartaremos la carta que revelemos.
Se han realizado modificaciones en las prioridades en el tablero de El Marquesado Mecánico, a la vez que el tablero de La Compañía del Río pasa a entenderse mejor.
¿Qué incluye Los Subterráneos y Los Cachivaches?
Los Subterráneos consta de dos nuevas facciones: El Ducado y La Conspiración. Todo el contenido perteneciente a ellas se completa con un tablero a doble cara, representando la montaña y el lago.
Se añade un libreto de Aprende a jugar y la nueva Ley de Root, con todas las actualizaciones. Por su parte, Los Cachivaches permite que las cuatro facciones del juego básico se fundan con la tecnología para dar lugar a cuatro bandos representados en forma de máquinas.
El contenido del Mazo de Exiliados y Partisanos y del Pack del Vagabundo
Compuesto por 54 cartas, Mazo de Exiliados y Partisanos tiene la misión de sustituir al mazo que encontramos en la caja básica. Como señala la editorial, supone un cambio significativo de la experiencia, a través de sus nuevos efectos.
Pack del Vagabundo se compone de tres nuevos vagabundos y de siete piezas personalizadas, pensadas para los amantes de esta facción. Con ellas, la intención es dar un toque estético diferente.