Academia: School Simulator sale del acceso anticipado

Academia School Simulator

Academia: School Simulator, disponible en acceso anticipado desde 2017, ya cuenta con versión final. Acaba de estrenarse en Windows y Mac, mediante Steam, con un lanzamiento previsto, también, para consolas.

ASÍ ES ACADEMIA: SCHOOL SIMULATOR

Squeaky Wheel Studio nos propone diseñar y construir una escuela. No sólo daremos forma al edificio, con sus aulas de informática, comedores, enfermería y zonas comunes, sino que tendremos que contratar a profesores y orientadores, dispuestos a enseñar de la mejor forma posible a los alumnos.

Este simulador permite descubrir como los jóvenes encuentran el amor, fracasan en los exámenes y «sobreviven a la montaña rusa que es la escuela». En nuestra mano estará invertir en grandes profesionales o minimizar costes, con un profesor para cada cien alumnos.

No deberemos olvidar que muchos de ellos serán complicados. Tendrán sus propias necesidades, influyendo de forma directa en la motivación. Como señalan sus creadores, todo se volverá más complejo conforme pasa el tiempo.

Trazar las rutas de los conserjes también está entre las posibilidades, junto a la decoración de cada rincón, con fuentes y estatuas. Cuenta con un modo normal y con otro ‘sandbox’. Gracias a los ‘mods’ ya disponibles, podremos añadir estudiantes zombi, entre otras opciones.