Daedalic anuncia Hidden Deep

Hidden Deep

Cogwheel Software y Daedalic Entertainment han unido fuerzas para crear Hidden Deep. Se trata de una apuesta por el suspense y por la claustrofobia, a descubrir por los jugadores que se animen a introducirse en la historia.

HIDDEN DEEP Y LA ANGUSTIA

El aura que desprende el juego recuerda a los clásicos del género de los ochenta y de los noventa. Apuesta por unos gráficos en dos dimensiones, fluidos y perfectos para lo que se propone, como comprobamos en el tráiler.

Los creadores nos trasladarán hasta una instalación suboceánica, donde además de investigar, también se mina. Con el paso del tiempo, podremos ver como sus extraños habitantes despiertan de su letargo y nos atacan. Son criaturas extraterrestres que en algunos aspectos recuerdan a Alien.

Controlaremos a cuatro investigadores que intentan dar respuesta a la desaparición de obreros. Tendremos que utilizar todo tipo de objetos. Además de los disparos, también recurriremos al sigilo, pondremos trampas y las esquivaremos. Haremos uso de herramientas pequeñas o grandes, como excavadoras, y, por descontado, de las piernas.

El modo historia contará con más de 50 niveles con altas dosis de narración. Si queremos algo más rápido y al grano, podremos optar por el modo desafío. Éste  nos enfrentará a niveles aleatorios, con un ritmo de acción más intenso. Llegará a PC este mismo año. Por el momento, no hay una fecha concreta. La demo podrá jugarse en Steam desde el 3 hasta el 9 de febrero.