Plano Detalle: Pócimas y Brebajes

Pócimas y Brebajes

Pócimas y Brebajes está de vuelta. El que fuera el ganador del Kennerspiel des Jahres 2018 recurre a la construcción de bolsas como mecánica principal. Nos traslada hasta la ciudad de Timburgo para exhibir nuestros remedios curativos en un prestigioso mercadillo.

De 2 a 4 jugadores, desde los 10 años, se harán con los mejores ingredientes para crear sus pociones. Algunos tendrán efecto una vez que se depositen en la marmita, mientras que otros se activarán tras la fase de evaluación. Los eventos, en forma de pitonisa, el riesgo y las ventajas para quienes no vayan en cabeza completan la experiencia.

A través de 21 fotografías, mostramos sus componentes. También sirven para aproximarse a sus reglas o para recordarlas. Estamos ante una creación de Wolfgang Warsch, ilustrada por Dennis Lohausen.

 

GALERÍA DE PÓCIMAS Y BREBAJES

Pócimas y Brebajes
Componentes de juego.
Dennis Lohausen
Antes de empezar, se reparte una marmita a cada jugador y sus piezas. Introduce en la bolsa las pizcas iniciales.
Wolfgang Warsch
Preparamos el escenario, con los libros escogidos.
Pócimas y Brebajes
La partida tiene una duración de nueve rondas.
Pócimas y Brebajes
Cada una comienza comprobando si se introduce algún elemento.
Pócimas y Brebajes
El primer jugador extrae una carta de pitonisa. Su efecto se aplica a todos.
Pócimas y Brebajes
Será momento de comprobar cuántas colas de rata separan a cada participante del primero.
Pócimas y Brebajes
Avanzarán su ficha de rata ese mismo número de casillas.
Wolfgang Warsch
A continuación, todos extraen pizcas de la bolsa. Las colocarán a partir de la gota o de la rata.
Pócimas y Brebajes
Algunas pizcas desencadenarán acciones tras la colocación.
Pócimas y Brebajes
Cada pizca suma tantos espacios como equivalgan a su valor. Podrán plantarse cuando quieran.
Devir
Si el valor de las blancas es superior a siete, la marmita explota. Ese jugador no lanzará dado y tendrá que renunciar a puntos o a compras. El vial, utilizado a tiempo, puede impedir la catástrofe.
Pócimas y Brebajes
Cuando todos terminen la extracción, se determina la casilla de puntuación de cada uno. Será la siguiente a la última pizca colocada.
Devir
El que haya alcanzado la casilla con el valor de puntuación más alto (siempre y cuando no haya explotado) tira el dado. Obtiene la bonificación.
Devir
Se resuelven las acciones de las pizcas negras, verdes y moradas. Si la casilla de puntuación muestra un rubí, se obtiene. También se anotan los puntos.
Pócimas y Brebajes
Tras esto, cada jugador podrá comprar hasta dos pizcas, atendiendo al valor de compra de su casilla de puntuación. Se introducen en la bolsa, junto a las extraídas en la ronda.
Pócimas y Brebajes
Por último, pueden pagarse rubíes para adelantar la ficha de gota o para rellenar el vial.
Pócimas y Brebajes
Repetiremos la misma mecánica ronda tras ronda, llenando la bolsa de nuevas posibilidades.
Pócimas y Brebajes
Al completarse la última, con sus condiciones especiales, la partida termina. El valor de compra y los rubíes se canjean, ahora, por puntos.
Pócimas y Brebajes
Gana el que haya reunido la mayor cantidad.
Pócimas y Brebajes
Pócimas y Brebajes cuenta con libros combinables, así como con una variante.

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