El término «formato bolsillo» acostumbra a emplearse con frecuencia, aunque no siempre se respeta. No podemos decir lo mismo de Claim Pocket y Claim 2 Pocket, puesto que los dos caben incluso en los bolsillos más estrechos.
Disponibles en castellano de la mano de SD Games, se presentan como dos cajas independientes, a disfrutar por separado o combinadas entre sí. Como vimos en la reseña, no es necesario haber disfrutado de la primera para jugar la segunda.
2 jugadores, desde los 10 años, competirán por ganarse el favor de las facciones del reino, en una lucha por el trono. Descubrimos sus componentes y nos aproximamos a sus reglas mediante esta guía de juego, realizada con imágenes. Scott Almes firma la propuesta, mientras que Mihajlo Dimitrievski está a cargo de las ilustraciones.
GALERÍA DE CLAIM POCKET Y CLAIM 2 POCKET
Claim Pocket y Claim 2 Pocket respetan las reglas de los originales, aunque con cartas de pequeño tamaño.Claim Pocket está protagonizado por goblins, enanos, no muertos, caballeros y doppelgängers.La partida se estructura en dos fases. En la primera, reclutaremos seguidores.Se reparten 13 cartas por persona para conformar su mano. Terminará al agotarse el mazo.En cada baza, se revela una carta.El inicial (ganador de la última baza) baja una carta de su mano para intentar llevársela.Siguiendo la regla de arrastre, el otro deberá jugar una de la misma facción (si tiene).Quien haya bajado la carta de mayor valor de la facción jugada por el primero añade la carta del centro a su pila de seguidores. El otro obtiene la primera del mazo, también para su pila. Las cartas jugadas se descartan.En toda la partida, tendremos en cuenta los poderes de todas las facciones. Suponen victorias directas de bazas o recompensas extra para el perdedor, entre otras opciones.Ya en la segunda fase, los seguidores pasan a la mano. Habrá que conseguir simpatizantes.El primero juega una carta de su mano. Como en la fase anterior, se continúa con la regla de arrastre.El ganador de la baza añade las cartas a su zona de simpatizantes.Cuando todas las cartas se hayan jugado, se hace un recuento de simpatizantes. El que tenga más cartas de una facción gana su voto. El vencedor será quien consiga, al menos, el voto de tres facciones.En Claim 2 Pocket encontramos gnomos, gigantes, dragones, trolls y videntes.Aunque se siguen las mismas reglas, aparecen nuevos poderes, relativos a cada facción.Entre otras opciones, los gigantes aplastarán a los gnomos. Las videntes permitirán mirar la carta superior del mazo para tomar decisiones.Ambas cajas son combinables, con sus partidas para hasta 4 jugadores.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo