Los videojuegos más esperados del 2021

Nintendo Direct E3 2019

Tras un 2020 plagado de movimiento en la industria tanto de la tecnología como de los videojuegos, que se centró principalmente en los lanzamientos de dos nuevas consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series, el 2021 viene plagado de videojuegos muy interesantes y esperados.

El gran nivel de los videojuegos presentados el año pasado elevará aún más la vara para medir los títulos que se estrenarán a lo largo del 2021. Sin duda, lo que hay que destacar es que estarán enfocados en la PlayStation 5 y Xbox Series, ambos dispositivos que permitirán sacarle el mayor provecho, ya sea por mejores gráficos, jugabilidad y porque los juegos están pensados para dichas consolas. Por otra parte, muchos de estos games anunciados se podrán adaptar a otras plataformas, para que si todavía no tienes el último modelo, puedas jugar con ciertas variaciones y disfrutar por igual.

En la lista que brindaremos a continuación, les detallaremos algunos de los títulos más esperados que van desde la PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, hasta la Nintendo Switch.

 

Top 10 videojuegos a estrenar en 2021

Hitman 3

Para comenzar el año bien arriba, desde enero se puede disfrutar del último juego de una de las mejores trilogías de los últimos tiempos. Estrategia, acción, asesinatos y tratar de pasar desapercibido siguen siendo las características principales de este juego como del resto de los de la saga. Para cumplir con los objetivos, podrás elegir diversas formas de realizarlos y ahí es cuando entra la mirada particular de cada jugador.

Con el Agente 47 como actor principal, deberemos buscar la manera de ejecutar de la mejor versión posible cada misión otorgada para luego ir desbloqueando nuevos retos y continuar con la historia que se cuenta en el juego. En Hitman 3, nada es tan fácil como parece, así que es posible que en más de una ocasión, te estés dirigiendo directo a una trampa.

Super Mario 3D World + Bowsers Fury

Lo que fue considerado como un éxito en la plataforma de Wii U, desembarca en febrero en la Nintendo Switch para que los amantes de esta plataforma puedan disfrutar de las nuevas aventuras de Mario, gracias a una nueva modalidad y perspectiva.

Un dato interesante a tener en cuenta sobre el Super Mario 3D World es que el videojuego dispondrá de un modo foto. Esto quiere decir que vamos a tener la posibilidad de tomar capturas mientras jugamos para recordar luego postales inolvidables de los diversos trayectos que ofrece el juego.

Returnal

La nueva propuesta de Housemarque cuenta con dotes de ciencia ficción, supervivencia y aportes de escenas de acción por momentos. Cada vez que el enemigo nos elimine, el camino a recorrer será completamente diferente, entonces de nada nos sirve aprendernos de memoria el recorrido, porque siempre habrá que comenzarlo de cero.

La trama se centra en que aparecemos perdidos en un sitio que parece no tener salida. Lo que lo hace aún más difícil al juego es que cada vez que morimos, se resetea el circuito y todo se presenta de una forma distinta. La clave de la jugabilidad del Returnal estará en evitar en todo momento que nos eliminen para terminar de descubrir los secretos mejor guardados del lugar.

Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League

Aunque son dos entregas de juegos diferentes, van casi de la mano. Últimamente los videojuegos de superhéroes no se presentan en el mismo nivel que tienen las películas de los mismos, pero esto puede llegar a cambiar con Gotham Knights y Suicide Squad.

La propuesta impulsada por DC Cómics tiene el mismo fin. Ya sea mediante la utilización de héroes o de villanos, dependiendo el juego, se buscarán partidas de varios jugadores colaborativas en las que, para avanzar, se deberán superar diversos obstáculos gracias a la elección de personajes icónicos del mundo de los cómics.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Aunque todavía no está asegurado el lanzamiento del videojuego para la Nintendo Switch (desde Nintendo nunca suelen anticipar mucho sus títulos, ya que son bastante reservados), los fanáticos intuyen y creen que por fin podrán jugar la segunda parte de Zelda: Breath of the Wild durante el 2021.

El juego sería una continuidad de lo que fue su primera edición, pero en esta ocasión con un Hyrule en una versión más oscura y en la que Ganon se presenta como el mal encarnado.

Este año no es un año cualquiera para los fans del Legend of Zelda, siendo su 35 aniversario, entonces todo parece indicar que lanzarán esta nueva entrega para que todos los fieles seguidores puedan disfrutar de un nuevo éxito.

Resident Evil Village

Lo prometido es deuda, y esa deuda quedará más que saldada con el lanzamiento de este nuevo videojuego, tan ansiado por los seguidores del Resident Evil. La empresa presentará, tras varios remakes realizados con las viejas historias, un juego completamente nuevo destinado a llamar la atención de las nuevas generaciones para poder meterlos de lleno en el mundo del terror y suspense.

Será uno de los títulos más esperados por los gamers en el año y deberemos esperar un poco para traerles más detalles sobre el juego, ya que no se conoce mucho más.

Horizon: Forbidden West

El Horizon fue un juego que sumó muchos más adeptos que detractores. Los jugadores quedaron fascinados con la oportunidad de ver la vuelta de Aloy. El título Forbidden West promete sorprendernos aún más si es que todavía es posible.

Hasta el momento no hay mucha información, tan solo un tráiler de presentación de lo que será el juego. Lo que si sabemos es que los players podrán experimentar el juego a mundo abierto con nuevas criaturas por dominar e increíbles momentos con tomas debajo del agua.

Far Cry 6

Lo que se venía hablando por lo bajo, casi en secreto, salió a la luz: el Far Cry 6 se estrenará en 2021, aunque todavía no hay fecha estimada.

El nuevo juego de Ubisoft se lleva a cabo en la Isla de Yara, lugar ficticio con muchas similitudes a la Cuba del mandamás Batista. En esta ocasión, el papel del malo del juego será interpretado por Giancarlo Expósito (Breaking Bad, Mandalorian), cara más que familiar en los últimos años. Los players serán guerrilleros de la isla que tratarán de hacerle frente al mandatario corrupto con todos los medios posibles a su alcance con el fin de liberar el territorio y que vuelva la paz.

De momento, y hasta el día del estreno de Far Cry 6, para disfrutar de aventuras en una isla, la tragaperras Adventures of Doubloon Island de Betway te ofrece una divertida experiencia de casino online con buenos gráficos y un bonito decorado.

Halo Infinite

No pudo salir a la venta en el 2020, pero si durante el 2021, tras haber sido confirmado por el estudio, se hará presente en todas las tiendas de videojuegos.

Fiel a su estilo, el Halo Infinite se centra en un videojuego de shooter inmerso en un mundo prometedor. Todavía faltan por conocer los verdaderos detalles sobre la historia detrás de esta entrega, al igual que los poderes y armas que se podrán elegir para vencer a nuestros enemigos.

Hogwarts Legacy

El juego inspirado en la mágica escuela de la popular saga de Harry Potter llegará a las consolas este 2021. El Hogwarts Legacy permitirá a los jugadores crear su propio mago y explorar no solo el castillo, sino también sus cercanías, convirtiéndolo así en un juego a mundo abierto con miles de actividades para realizar y sitios a explorar.

El tráiler del avance del juego nos muestras algunas cosas que se podrán realizar en el mismo: aprender a lanzar hechizos, pelear con criaturas mágicas, asistir a clases, entre otras cosas. La época en la que está centrada el juego es previo a que se conozca a Harry Potter y Voldemort.

Otros estrenos por confirmar

God of War: Ragnarok

Una historia que data de varios títulos, algunos mejores que otros, posiblemente puede traernos este 2021 un nuevo juego. A pesar de que todavía no está confirmado, hay una pequeña chance de que God of War: Ragnarok se lance cerca de finales de año.

La historia centrada en Kratos y Atreus, su hijo, promete mucho más por contar. A la espera de saber un poco más sobre la temática principal, se estima que se darán a conocer acontecimientos que reflejan la relación de Kratos con la madre de Atreus, entre otras cosas. Lo cierto es que es una saga que está siendo muy esperada por los fanáticos que no ven la hora de su estreno.

Final Fantasy XVI

La fecha de estreno del Final Fantasy 16 es un gran misterio, al igual que del tema del que tratará el juego y los personajes que aparecerán. Son novedades que se irán conociendo poco a poco con el correr de los meses.

La historia se contará en el pasado y presente y la base de todo es que hay un inmenso poder que pretende ser dominado por muchos y no con buenas intenciones. El peligro sigue de cerca al protagonista y a todos los seres que lo acompañan.