Presentadas las PrimaveraLES21, jornadas solidarias online

PrimaveraLES21

La Asociación Ludo Ergo Sum ya tiene nuevas jornadas de juegos de mesa: PrimaveraLES21. Al igual que ocurriera con LES 2020, la situación actual vuelve a requerir de su celebración online. La organización concreta los detalles.

 

LAS ACTIVIDADES DE LAS PRIMAVERALES21

Las PrimaveraLES21 se definen como unas nuevas jornadas de juegos de mesa y de juegos de rol, solidarias y de carácter online. Se celebrarán los días 20 y 21 de marzo, de forma ininterrumpida desde las nueve y media de la mañana hasta las once de la noche.

Como detalla la Asociación, formarán parte del ciclo EstacionaLES. El objetivo es repetir la fórmula de las VirtuaLES celebradas el pasado mes de septiembre, aunque con un tamaño más reducido.

Comenzarán con una presentación para, después, continuar con contenido cada hora. Llegará por parte de la organización y de los patrocinadores, con comentarios de los presentadores, sorteos y la llamada a la donación solidaria.

El sábado, participarán editoriales como Tamuz Games, HABA, Tranjis Games, GDM Games, Draco Ideas, Átomo, Mercurio Distribuciones, Zacatrus!, BrainPicnic y HT Publishers. Ya el domingo, entrarán en escena sellos como Lúdilo, CtrlAltCreative, Rocket Lemon Games, Eclipse Editorial, LittleHouse Boardgames, Zombi Paella y Devir.

Al terminar cada día, tendrá lugar el sorteo de la cesta de los patrocinadores. Podrán optar a ella todos los que hayan realizado donaciones. Volverán a estar dirigidas a la ONG Por un Pasito Más y al Banco de Alimentos de Madrid. Durante las jornadas, se facilitará la plataforma para que los asistentes puedan ayudar.

Todo el contenido se transmitirá en Twitch y Youtube, mientras que las interacciones se potenciarán a través de Discord. Servirá como punto de reunión entre amigos, conocidos, autores y editores, con sus charlas, demostraciones y partidas.

La misión es «mantener y fomentar una comunidad de asistentes a las LES, como si éstas fueran presenciales». A través de su web oficial, podemos inscribirnos a sus actividades.