Which Side? se despide de Verkami

Which Side?

La campaña de búsqueda de financiación de Which Side? está a punto de finalizar. A dos días para despedirse de Verkami, ha recaudado casi 1.700 euros, superando su objetivo inicial. Llegará a las mesas en julio.

 

WHICH SIDE?: UN VISTAZO AL JUEGO

Which Side? es un juego de mesa creado por Franck “Counit” Catoire, David Perrot, Thibault Lemeow y Alexandre Weiss, con ilustraciones de Jeremy Laplatine. Su campaña en Verkami ha servido para que Yeast Games pueda publicar el juego en castellano, inglés y francés.

Su precio es de 50 euros, sin contar los gastos de envío. Por 85 euros, se suma una miniatura. Ambas recompensas incluyen una carta personalizada y los extras desbloqueados. Por el momento, se añadirá una loseta de Nueva York a doble cara.

El éxito durante estas últimas 48 horas determinará que puedan desbloquearse una libreta con acontecimientos históricos, fichas personalizadas y más locales y cartas, así como un nuevo grupo cultural, con su vivienda. 

juego de mesa lucha obreraComo vimos en la reseña publicada hace unos días, a partir de su prototipo, estamos ante un reto cooperativo, de 1 a 4 jugadores. Indicado desde los 14 años, nos sumerge en Nueva York de 1910 y 1911. Basado en acontecimientos reales, controlaremos a una familia (china, rusa, italiana o estadounidense) dispuesta a luchar por sus derechos.

Ronda a ronda, enviaremos a los trabajadores a diferentes zonas centrales. La coordinación entre participantes, aprovechando la asimetría entre sus familias, permitirá sacar el mayor provecho a las acciones.

Así, conseguiremos dinero, mejoraremos zonas o participaremos en agitaciones, entre otras posibilidades. Servirán para intentar cumplir unos objetivos comunes, cuyo número varía en función del nivel de dificultad escogido.

Las consecuencias a las decisiones se traducirán en una mayor amenaza policial o en una peligrosa insalubridad, sin olvidar las visitas a prisión o incluso la muerte. Este reflejo de la dura explotación de los inmigrantes toma como referencia el testimonio The Jungle, de Upton Sinclair, y la canción Which side are you on?, de Florence Reece.