Presentada Bumble3ee Interactive, una nueva editorial de juegos de mesa

Bumble3ee Interactive

El sector de los juegos de mesa da la bienvenida a Blumble3ee Interactive. Este sello, ubicado en España, ya cuenta con cinco juegos de mesa en camino. Verán la luz a lo largo de este año.

 

LOS JUEGOS DE BUMBLE3EE INTERACTIVE

Bumble3ee Interactive se presenta con el anuncio de los cinco juegos que publicará en este 2021. Concretamente, a partir de abril. Se trata de licencias internacionales, traducidas al castellano.

Bumble3ee Interactive

Sanctuary: La Era de los Guardianes

Será en abril cuando esta propuesta llegue a las tiendas, mediante las ediciones Tierras del Alba y Tierras del Crepúsculo. Ambas son independientes, aunque también combinables entre sí. Podrán disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, desde los 14 años.

Se define como un juego de cartas competitivo, ambientado en un mundo de fantasía. Tras escoger una facción, nos lanzaremos al campo de batalla para acabar con los enemigos. La misión será convertirse en el único guardián de una poderosa energía.

Es una creación de Leonardo Romano, ilustrada por Camille Alquier y Andrea Butera. Cada pack se compone de 106 cartas, cristales de plástico y fichas de juego.

Bumble3ee Interactive

Set a Watch: Edición Deluxe

Ya en mayo, verá la luz este cooperativo, con partidas de 1 a 4 jugadores. Recomendado a partir de los 10 años, nos traslada hasta un reino en peligro. Será la tarea de los aventureros derrotar a las hordas de criaturas detrás de la conspiración.

Como señala la editorial, cada uno contará con sus propias habilidades, a combinar para evitar la más absoluta oscuridad. En medio de la estrategia, no faltará el uso de los dados. El resultado será una épica campaña donde derrotar al Profanador, con ayuda del ingenio y de la maestría. Tiene a Mike Gnade y a Todd Walsh como autores, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Andreas Rocha y Robert P. Schneider.

Bumble3ee Interactive

Mantis Falls

Bajo el lema «la confianza está en juego», Mantis Falls también llegará en el mes de mayo. Adrian Kerrihard da vida a un reto para 2 y 3 participantes, desde los 14 años. Está ilustrado por Juli Bierwirth y Adrian Kerrihard.

La acción nos arrastrará hasta la ciudad de Mantis, en la década de los cuarenta. Tras ser testigos de algo que nunca deberíamos haber visto, nuestra vida peligra. Se iniciará un viaje por la supervivencia, por callejones oscuros, hasta escapar de la ciudad. La confianza resultará fundamental, aunque nunca podamos estar seguros de si hay un asesino cerca.

MOB La Gran Manzana

MOB: La Gran Manzana

Será en junio cuando veamos este duelo, indicado desde los 14 años. Creado por Steve Finn e ilustrado por Ossi Hiekkala y David Sookochoff, la trama gira en torno a dos familias del crimen.

Como tal, lucharán por el control de las bebidas alcohólicas, buscando cajas de contrabando y extorsionando a los negocios locales. No será lo único. Intentaremos descubrir a los topos y eliminaremos a los rivales. Respecto a las mecánicas, se confirman la colocación de trabajadores, la asignación de dados y el control de áreas.

Feed the Kraken

Feed the Kraken

En agosto, se publicará este juego de deducción, tanto en su edición básica como ‘deluxe’. La segunda añade una caja diferente, así como contenido adicional en forma de miniaturas, bolsas, cartas y placas.

Indicado desde los 12 años, podrá jugarse entre 5 y 11 personas. Aprovechando esta compatibilidad con grandes grupos, recurrirá a la mecánica de los roles ocultos, combinada con la deducción. Constará de tres facciones asimétricas (marinero, pirata y líder de culto), que navegan en diferentes direcciones.

Cada una de ellas hará todo lo posible por manipular el rumbo del barco, en busca del bien del grupo. Los motines y los sacrificios formarán parte de la experiencia, ideada por Hans Joachim Höh, Maikel Cheney y Tobias Immich. Las ilustraciones corren a cargo de Hendrik Noack y James Churchill.

 

LOS PLANES DE BUMBLE3EE INTERACTIVE

Como curiosidad, Bumble3ee Interactive no se dedica sólo a los juegos de mesa, puesto que también es distribuidora de videojuegos. Esta nueva división dentro de la compañía tiene como misión ofrecer a las familias y a los amigos una forma de divertirse juntos.

«Incorporar a nuestro catálogo de videojuegos una nueva oferta de juegos de mesa de calidad, nos brinda la oportunidad de ofrecer ese punto de encuentro añadido”, señalan. Aunque tiene su sede en Madrid, trabaja codo con codo con diseñadores y artistas de todo el mundo.

One thought on “Presentada Bumble3ee Interactive, una nueva editorial de juegos de mesa

Comments are closed.